Vidorreta y Marcelinho, para empezar

Vidorreta y Marcelinho, para empezar

El RETAbet iniciará la Liga Endesa a domicilio, contra el Tenerife, el miércoles 25 de septiembre a las diez la noche

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El RETAbet comenzará la temporada de su regreso a la ACB ante dos viejos conocidos, Txus Vidorreta y Marcelinho Huertas. La primera jornada medirá a los hombres de negro con el Iberostar Tenerife del técnico de Indautxu y del base brasileño en San Cristóbal de La Laguna. Y ya se conoce incluso la hora para el estreno, las diez de la noche del miércoles 25 de septiembre. También será el oponente de la última jornada, en Miribilla, a disputar el fin de semana del 9 y 10 de mayo, debido a que el calendario de esta competición no se ha confeccionado de manera asimétrica.

Entre medias, los otros 32 encuentros. El primer partido en casa será contra el Valencia (domingo 29 de septiembre, 12.30 horas), otro hueso duro de roer; un duelo que traerá recuerdos a Rafa Martínez, uno de los puntales de este Bilbao Basket. Y el derbi del Bilbao Arena llegará muy pronto, en la cuarta fecha de la competición: el Baskonia visitará a los hombres de negro el fin de semana del 12-13 de octubre. El viaje a Vitoria se producirá a finales de marzo (28-29).

La hoja de ruta, por tanto, está marcada. La primera vuelta se cierra fuera contra el Barcelona (11 y 12 de enero) -los catalanes estarán en Bilbao el fin de semana del 25-26 de abril-, el Madrid pisará Miribilla en noviembre (16-17), y en el puente de diciembre los hombres de negro ejercerán como locales frente al MoraBanc Andorra. Y el fin de semana de Reyes, el visitante será el Movistar Estudiantes.

Pero primero, el Iberostar Tenerife, un equipo que se ha reforzado en este mercado de verano. Ha hecho diez fichajes. Destaca, por encima de todos, Marcelinho Huertas, aunque Giorgi Shermadini no le va a la zaga. Al pívot georgiano le acompañan Sasu Salin y Dani Díez, desde Unicaja. También ha contratado a Pablo Aguilar, que vuelve a España desde Italia, a Santi Yusta, del Madrid, y a Kyle Singler (Obradoiro). ¿Y todo este esfuerzo para qué? Para entrar en el play-off, del que se quedaron fuera la última temporada. Toda una revolución, que ha dejado en el camino a jugadores como Richotti, Colton Iverson, Beirán y Rodrigo San Miguel.

Pretemporada perfilada

Mientras tanto, la plantilla del Bilbao Basket está cerrada, a falta de la confirmación oficial de la contratación de Sulejmanovic y la renovación de Tomeu Rigo. En las próximas horas, por otro lado, se puede confirmar la salida de Edu Martínez en dirección al Ourense.

Por otro lado, el preparador catalán y su grupo de ayudantes ya han perfilado la pretemporada del grupo vizcaíno. Comenzarán los amistosos el 31 de agosto, en Laredo, frente al Gipuzkoa Basket. También está prevista la disputa de un torneo en Lisboa, con el Benfica local, el Movistar Estudiantes y otro conjunto de la ACB. Además aparece el encuentro que enfrentará a los hombres de negro con el Baskonia en Barakaldo (sábado 14 de septiembre, 21 horas) en la final de la Euska Kopa. Y un último duelo, previo al inicio de la Liga Endesa, contra el Joventut en la localidad navarra de Olite.

Aquí el calendario completo.

Noticias relacionadas