El staff técnico del Surne: Javi Salgado, Sergio García, Jaume Ponsarnay y Rafa Pueyo. / pankra nieto

«Vamos a necesitar el apoyo de Miribilla más que nunca»

Ponsarnau advierte de que el Murcia, rival del domingo del Surne en el Bilbao Arena, tiene un equipo «muy físico y con mucho talento ofensivo»

JOSÉ FÉLIX CACHORRO

Tras las derrotas ante el Real Madrid y el Unicaja, el Surne Bilbao Basket buscará el domingo (20.00 horas) en Miribilla un triunfo ante el UCAM Murcia que le consolide en mitad de la tabla y le aproxime un poco más al objetivo de la permanencia. El técnico de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau, considera que el conjunto dirigido por Sito Alonso (seis victorias y siete derrotas) posee un gran baloncesto y será un rival complicado. «Jugamos contra otro equipo muy físico y que tiene mucho, mucho talento ofensivo. Será bun partido muy, muy exigente. Vamos a necesitar lo máximo de nosotros. A ver de cuántos jugadores acabamos disponiendo. Los que estén van atener que dar su máximo. El apoyo de Miribilla lo vamos a necesitar más que nunca», reclama el preparador catalán.

En el club bilbaíno aún desconocen si podrán contar con todos sus efectivos, ya que los bases Nikola Radicevic, que no jugó en Málaga por una lesión en el tobillo, y Agustín Ubal, quien se retiró en el Martín Carpena por la misma dolencia, se encontrarán a punto pare recibir al Murcia. «No sabremos hasta última hora si vamos a poder contar con ellos, vamos a ser pacientes. Insisto, con los que estén hay que ir al cien por cien», señala Ponsarnau.

Sobre el desarrollo de la competición y la posición del Surne en la tabla, Ponsarnau detalla que «la situación clasificatoria ha sido en algunos momentos estéticamente muy bonita, pero siempre hemos sabido que lo que cuenta es cuántas victorias consigues al final del todo. Por eso en ningún momento hemos cambiado el objetivo, nuestra lucha es para intentar ser uno de los dieciséis mejores equipos de la Liga- Si eso lo conseguimos, aspiraremos a otras cosas. Es cierto que a media temporada está el aliciente de la Copa, pero siempre hemos visto que era difícil por el calendario que teníamos y porque hay equipos que han ido mejorando a través recuperar lesionados, de fichajes. Está Liga va a seguir mejorando y mostros también queremos mejorar».

Ponsarnau insistió en la actuación arbitral en el encuentro en Málaga, donde los jueces en la cancha fueron más permisivos con los locales a la hora de señalar faltas personales que con el equipo vizcaíno. A este respecto, Ponsarnau declara que «estamos molestos por el arbitraje que tuvimos porque creemos que no se pitó en los dos lados de la misma manera. Creemos que era un partido en que Unicaja no tenía que haber tirado más tiros libres que nosotros».