Las valoraciones 'uno a uno' del Bilbao Basket

Las valoraciones 'uno a uno' del Bilbao Basket

JUANMA MALLO


  • Mumbrú
    Entrenador

    Supo leer el partido tras el descanso, y cuando colocó a dos bases con los dos cincos en la cancha el Bilbao Basket se catapultó en el marcador de Miribilla. Además, durante la semana mostró su confianza en sus hombres exteriores, y ayer, aunque la pelota no entraba, sus jugadores lo siguieron intentando hasta que surtió efecto y el RETAbet se marchó. Debe trabajar en la parte mental, eso sí, para evitar desconexiones.

  • Salgado
    Base

    El base de Santutxu puso criterio. Como su escuadra, penó en la primera parte, sin acierto, y perdido. Pero en cuanto cogió el punto al partido, su equipo lo agradeció.

  • Schreiner
    Base

    Anotó el triple que supuso el empate y el despegue de los hombres de negro. Junto a Salgado, lideró la remontada, y no se complicó en un duelo que requería sencillez.

  • Brown
    Escolta

    Exponente ofensivo del Bilbao Basket ayer, que también echó más de una mano en la faceta defensiva. El escolta cojeó en el triple, pero presentó una buena hoja en el resto.

  • Rigo
    Escolta

    No tuvo su día el balear ante su antiguo equipo. Jugó poco, tiró dos triples, uno que ni tocó ni aro. Fue el que peor valoración tuvo de los hombres de negro. Una pena

  • Huertas
    Escolta

    Festejó su continuidad hasta final del curso con un excelente duelo, el mejor desde que está aquí. Fue el único que anotó triples en el primer tiempo. Tira de experiencia

  • Matulionis
    Alero

    Está todavía muy lejos de coger el punto de forma. Se notó, tanto en el tiempo que estuvo en la cancha, como en su repercusión para el equipo. No se le puede pedir más.

  • Martínez
    Alero

    De vuelta en la cancha tras su problema renal, al riojano aún se le tiene que dar tiempo para que entre en el engranaje de los hombres de negro a pleno rendimiento.

  • Cruz
    Ala Pivot

    Se cargó muy pronto con faltas personales, y sufrió en labores defensivas en la primera mitad para evitar que Ucles y Barber torturaran a los hombres de negro.

  • Demetrio
    Ala Pívot

    Con menos de diez minutos sobre la cancha, el brasileño cumplió a duras penas con su papel de dar refresco a sus compañeros. Quizá pueda dar algo más.

  • El mejor

    Larsen
    Pívot

    Fue el mejor jugador de los hombres de negro, y reaccionó en la segunda mitad. Se puso duro en defensa, y resultó un bastión para que la victoria no huyera de Miribilla.

  • Lammers
    Pívot

    El joven estadounidense se mueve con agilidad en la pintura, y tiene una enorme disposición para el tiro de media distancia. Con Salgado, formó una buena sociedad, decisiva.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ben Lammers22
Kevin Larsen22
Thomas Schreiner20
Javi Salgado19
Jaylon Brown17
Iván Cruz15
Tomeu Rigo14
Edu Martínez13
Rafa Huertas8
Osvaldas Matulionis4
Leonardo Demetrio2
Unai Mendikote2
Daniel Martín0
Jon Aldekoa0

 

Fotos

Vídeos