La valoración de los jugadores, uno a uno

Javi Salgado supera a Artamonov y se dispone a buscar la canasta del Araberri. /Igor Martín
Javi Salgado supera a Artamonov y se dispone a buscar la canasta del Araberri. / Igor Martín

Mumbrú leyó bien un partido en el que Javi Salgado fue uno de los jugadores más importantes

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • El mejor

    Mumbrú
    Entrenador

    La premisa para ganar al Araberri estaba clara. De hecho, se vio ya en Bilbao, en el partido de ida, lo que había que hacer. Frenar a Robinson, desquiciarle, evitar que se sintiera cómodo, que sacara su acierto a pasear. Y Mumbrú puso todo su empeño en que sus hombres lo lograran. Y lo consiguió con el plus de tener solo dos días para preparar el partido en Vitoria, casi sin tiempo.

  • Salgado
    Base

    El base de Santutxu se sintió cómodo durante todo el encuentro, sin excesiva presión de sus defensores, pudo jugar a su antojo. Partido fácil para Salgado en Vitoria.

  • Schreiner
    Base

    Como su compañero en la dirección de juego, el austriaco no forzó la máquina sobre la cancha. Eso sí, no estuvo acertado en el tiro, ya que solo logró dos puntos.

  • Brown
    Escolta

    Fue el primero que maniató a Robinson. Y no se dedicó a defender la zona de los hombres de negro, aportó en ataque, sin demasiado éxito, sobre todo de tres.

  • Rigo
    Escolta

    Hizo su trabajo en los minutos que jugó. Es cierto que no se atrevió a lanzar a canasta, pero su misión era que el base rival se quedara sin acierto, y es lo que firmó.

  • Huertas
    Escolta

    Mejor en defensa que en ataque, el cordobés se marchó con la peor valoración del encuentro, pero el equipo se distanció con él en la cancha. Robinson habrá soñado con él.

  • Matulionis
    Alero

    Logró la mejor valoración del encuentro, con 18. Anotó, cogió tres rebotes, asistió y recuperó. El alero lideró una victoria coral, de todos los hombres de negro.

  • Martínez
    Alero

    Cogió la metralleta en el segundo cuarto, con once puntos consecutivos. Eso permitió al RETAbet romper el partido. Luego, es cierto, no volvió a marcar; flojo de tres.

  • Cruz
    Ala Pivot

    El trabajo que efectuó bajo los aros le concedió una buena valoración, unido a los nueves puntos que consiguió en la canasta del Araberri. Ayudó en defensa.

  • Demetrio
    Ala Pívot

    El brasileño miró con acierto el aro rival cuando lo intentó; solo falló dos tiros de seis intentados. Como el resto del bloque, hizo lo que debía en un partido sencillo.

  • Larsen
    Pívot

    Ofreció alimento al equipo en los primeros minutos del encuentro. Y luego, fue el encargado de coger rebotes, sobre todo en el aro del RETAbet. SIempre cumple.

  • Lammers
    Pívot

    No dejó tantas imágenes espectaculares como en otros partidos, pero se fajó debajo de los dos aros. Uno de los mejor valorados del RETAbet en VItoria.

  • Martín
    Pívot

    Mumbrú le dio los últimos instantes, menos de dos minutos, con el partido sentenciado. Cometió dos faltas, una de ellas un tanto rigurosa.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ben Lammers66
Javi Salgado54
Thomas Schreiner52
Kevin Larsen49
Iván Cruz48
Jaylon Brown41
Edu Martínez38
Leonardo Demetrio38
Tomeu Rigo35
Osvaldas Matulionis33
Rafa Huertas25
Unai Mendikote9
Daniel Martín8
Jon Aldekoa1