efe

El uno a uno del UCAM Murcia - Bilbao Basket: Bigote, el mejor

Robert Basic
ROBERT BASIC

  • Mumbrú
    Entrenador

    El equipo tuvo una malísima puesta en escena que el técnico barcelonés no consiguió corregir hasta el segundo cuarto. Supo ajustar las piezas para que el equipo volviera al partido y superara al Murcia en el segundo y el tercer cuarto, pero en los momentos de la verdad, cuando se decidía el destino del choque, no logró calmar a los suyos ni evitar que cayeran en la precipitación. Tiene mucho trabajo por delante el barcelonés.

  • Rousselle
    Base

    No termina de despegar el francés, pobre en la anotación (metió los dos primeros puntos y eso fue todo) y con dificultades en la dirección. El capitán es una pieza clave.

  • Luz
    Base

    Pese a que la defensa es su fuerte, lo pasaba mal en su duelo con Taylor y tiradores del Murcia. Metió seis puntos y dio cuatro asistencias, siempre en la pelea y dándolo todo

  • Hakanson
    Escolta

    Su capacidad anotadora tiene que sacar a relucir. Puede y debe anotar más. Cometió una pérdida con el 89-85 y la posesión que pudo significar algo de vida se fue al limbo.

  • Goudelock
    Escolta

    Es un tesoro ofensivo, una mano prodigiosa. Nunca se esconde y a veces arriesga demasiado por asumir la responsabilidad. Terminó con 19 puntos, aunque en defensa flojeó.

  • El mejor

    Bigote
    Alero

    Se le echaba de menos y apareció con fuerza. Con fallos y precipitaciones, de acuerdo, pero el francés es así. 21 puntos son solo la punta del iceberg de lo que puede dar.

  • Reyes
    Alero

    Trabajador, entregado, luchador. Da lo que tiene, va al rebote, no elude el cuerpo a cuerpo y tiene una buena mano desde le línea de tres. Aun así, debe soltarse y avanzar.

  • Masiulis
    Ala Pívot

    El lituano no se escondió en los momentos calientes del duelo. 12 puntos y siete rebotes, con tiros libres convertidos (menos uno) en los segundos clave del duelo. Bienvenido.

  • Miniotas
    Ala Pívot

    No termina de recuperar su versión de la pretemporada. Solo intentó un tiro de dos y lo convirtió. No puede quedarse en la superficie cuando sabe bucear y hacer daño.

  • Delgado
    Pívot

    Falló los dos tiros libres fundamentales con el 86-84 en el marcador. Metió los tres anteriores. Hizo nueve puntos y cinco rebotes, pero sabe que debe coger más capturas.

  • Withey
    Pívot

    Limitado con la máscara que protegía su fractura nasal, el pívot, sin entrenamientos ni ritmo, trató de cerrar el espacio aéreo. Entró en la rotación con 5 puntos y 4 rebotes.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Andrew Goudelock15
Ángel Delgado15
Gytis Masiulis12
Ludde Hakanson11
Rafa Luz11
Valentin Bigote11
Regimantas Miniotas10
Álex Reyes9
Jonathan Rousselle9
Jeff Withey6
Tomeu Rigo5
Alejandro Galán4
Gonzalo Basterretxea0
Iñigo Betolaza0
Miguel Ruiz0