Unai Mendikote se desvincula del RETAbet

Unai Mendikote./@CDBILBAOBASKET
Unai Mendikote. / @CDBILBAOBASKET

El joven alero vizcaíno ha militado en el equipo las dos últimas campañas

EL CORREO

El alero vizcaíno Unai Mendikote ha llegado a un acuerdo para desvincularse del RETAbet Bilbao Basket, club en el que ha permanecido en las dos últimas temporadas en la dinámica del primer equipo, según ha informado el club vasco.

Mendikote es una destacada promesa internacional en categorías inferiores que se formó en el baloncesto vizcaíno, en el Salleko de Sestao y el Unamuno de la capital vizcaína, antes irse a los 15 años al Basket Zaragoza a continuar con su formación.

Superada la categoría júnior, el joven alero de 1,98 de estatura regresó a casa y recaló en el Bilbao Basket, del que ha decidido desvincularse tras dos años sin apenas presencia ni oportunidades como 'hombre de negro', con varias cesiones, todavía con contrato en vigor pero aún con 20 años de edad recién cumplidos.

En su despedida, el Bilbao Basket ha querido «agradecer al alero de Sestao su implicación y profesionalidad en sus dos temporadas como hombre de negro». «Desde el club, queremos desearle toda la suerte del mundo para que pueda continuar su crecimiento como jugador», añade el club vizcaíno.