Bilbao Basket

Ubal, baja indefinida en el Bilbao Basket por un virus

El base uruguayo de 19 años llegó al Bilbao Basket para suplir la lesión de Tomeu Rigo

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Agustín Ubal, base uruguayo de 19 años del Bilbao Basket, es baja indefinida por «una viriasis», según informó este jueves el club vizcaíno en un parte médico. ¿De qué se trata? Una enfermedad producida por un virus. El tiempo de recuperación, expone la entidad de Miribilla, dependerá de «la evolución con afectación analítica y del sistema general». No acudirá, por tanto, al estreno de este viernes ante el Joventut, ni estará frente al Betis el domingo, ni el martes en la apertura de la Champions contra el Nymburk.

Cedido por el Barcelona a mediados de septiembre por la grave lesión de Tomeu Rigo, cuya recuperación va para largo, Ubal ha disputado tres encuentros de pretemporada. Debutó, un día después de pasar su reconocimiento, frente al Valladolid. Este miércoles, en una entrevista con EL CORREO, Jaume Ponsarnau ya adelantaba que estaría lejos de la cancha unas semanas. «Tiene una enfermedad que de momento le hará estar fuera», explicó.

Tendrá que esperar el base uruguayo para aumentar su cifra de partidos en la Liga Endesa. Sumó el pasado curso 12 encuentros en la ACB: 3 con el primer equipo culé y 9 cedido en las filas de Río Breogán.