Tres hombres de negro en el cinco ideal de la Final Four

El quinteto ideal con Schreiner, Demetrio y Lammers./FEB
El quinteto ideal con Schreiner, Demetrio y Lammers. / FEB

Schreiner, Demetrio y Lammers destacan en el mejor quinteto de la competición que acabó con el ascenso de los hombres de negro

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Tres jugadores del RETAbet aparecen en el quinteto ideal de la Final Four disputada el pasado fin de semana en Bilbao y que ha concedido el ascenso deportivo a los hombres de negro. Son el base Thomas Schreiner, sobresaliente sobre todo en el último encuentro, con varios triples, el último decisivo para otorgar el triunfo a su equipo frente al Palma. También aparece un solvente Leonardo Demetrio, que surgió en los momentos más complicados de ese enfrentamiento ante los insulares. Y Ben Lammers, fundamental en el duelo contra el Melilla, en la semifinal, para contrarrestar el efecto Agada.

Junto a ellos está, precisamente, el escolta del cuadro norteafricano, que inquietó al Bilbao Basket en la semifinal, y Joan Tomàs, del Iberojet. Pero ninguno supera los 17 puntos de valoración del base austríaco de los hombres de negro, uno de los cuatro que tiene contrato para el año que viene, junto a Cruz, Edu Martínez y Matulionis.