Borrar
Álex Reyes realiza una acción defensiva en el amistoso contra el Real Madrid. EFE
Suspendido el partido del Bilbao Basket y Göttingen por un aviso de bomba en el aeropuerto de Colonia

Suspendido el partido del Bilbao Basket y Göttingen por un aviso de bomba en el aeropuerto de Colonia

Torneo de Oporto ·

El vuelo del conjunto germano fue cancelado ayer por seguridad, así que el Surne esperará a este sábado para medirse a los belgas del Liege Basket

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de septiembre 2023, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket tendrá que esperar para estrenarse en el Torneo Internacional de Paredes en Oporto. Estaba previsto que los hombres de negro se midieran este viernes a los alemanes del Göttingen (19 horas), pero los problemas en el desplazamiento de los germanos han derivado en la cancelación del amistoso. Según ha informado el Surne, un aviso de bomba efectuado este jueves en el aeropuerto de Colonia impidió volar a los germanos y de esta forma desbarató su presencia en una cita que ahora se convertirá en una suerte de triangular. De ahí que los vizcaínos se estrenarán en Portugal este sábado ante los belgas del Liege Basket (20 horas). Así que serán finalmente dos compromisos los que afrontarán los bilbaínos en su estancias en tierras lusas.

Quedaba la posibilidad de que el Göttingen viajara este mismo viernes al escenario del partido, pero el elevado número de plazas necesarias para reubicar a la plantilla en otro vuelo lo ha hecho imposible. Por eso, la organización del torneo ha decidido dejar en tres el número de participantes.

El Surne jugará contra el Liege Basket y el domingo lo hará frente a los anfitriones del Oporto (20 horas). Los hombres de negro defienden el título conquistado en la edición anterior, aunque su objetivo primordial sigue siendo la puesta en punto, encaje de piezas y reparto de roles para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de la Liga Endesa, fijado para el 24 de septiembre ante el MoraBanc Andorra en Miribilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios