Borrar
El surrealista verano de Hlinason y Rafa Martínez en Islandia

El surrealista verano de Hlinason y Rafa Martínez en Islandia

Ambos coprotagonizan un mediometraje impulsado por la ACB, denominado Kindur (ovejas)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de abril 2024, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se imaginan a dos jugadores de una de las mejores ligas del mundo de baloncesto cuidando ovejas en Islandia durante sus vacaciones de verano? Pues sí, ha ocurrido. Los protagonistas de esta singular historia son Tryggvi Hlinason, actual hombre de negro, y Rafa Martínez, excapitán del Surne. El pívot islandés invierte su periodo estival en la granja que su familia posee en su país, y el escolta catalán le aseguró que cuando dejara las canchas le haría una visita. Dicho y hecho. Y eso se narra en el documental Kindur (Ovejas), producido por la ACB, que se preestrenará el próximo día 24 de abril en la sala BBK de Bilbao.

«Tryggvi me contó que era pastor de ovejas y le prometí que cuando me retirara iría a visitarle». Afirma Rafa Martínez. La granja se encuentra en un lugar remoto, tiene el pueblo más cercano a 40 kilómetros. Y hasta allí se marchó Martínez, a realizar un viaje «surrealista», como indica el propio Bilbao Basket. «Y de esto va Kindur (ovejas). Al invierno en pleno enero y al trabajo durante días junto a Tryggvi y su familia, entre ovejas, caballos y viajes de pesca en las gélidas aguas islandesas». Se atreve, incluso, a bañarse.

De momento, se ha publicado un pequeño teaser (un resumen muy breve) en el que se ve un diccionario de islandés-castellano, también unos paisajes maravillosos, ovejas... Es solo un entremés de una historia que promete ser preciosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios