Borrar
Radicevic en el duelo ante el UCAM Murcia antes de lesionarse en la rodilla.
El Surne trabaja a contrarreloj para recuperar a Radicevic y Ubal

El Surne trabaja a contrarreloj para recuperar a Radicevic y Ubal

El base serbio sufre una contusión en la rodilla izquierda y el uruguayo un esguince en el tobillo derecho que deja en el aire la presencia de ambos ante Unicaja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de mayo 2023, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A contrarreloj. Así trabajan los servicios médicos del Bilbao Basket para recuperar a Nikola Radicevic y Agustín Ubal de cara al trascendental duelo del próximo martes día 23 en Miribilla (21.00 horas) ante Unicaja, en el que los hombres de negro se juegan el billete para la Basketball Champions League. Su presencia, a día de hoy complicada, se antoja fundamental para, al menos, dar relevos puntuales en la dirección de juego.

Y es que, aunque el Surne depende de sí mismo para estar de nuevo en Europa la próxima campaña –la victoria les asegura la décima plaza que ocupan en la actualidad–, el técnico Jaume Ponsarnau no cuenta a día de hoy con ninguno de sus maestros de ceremonias para ese último baile. A la baja desde hace algún tiempo del base sueco Ludde Håkanson se han sumado los inoportunos contratiempos del serbio y el uruguayo en el último partido disputado en Murcia.

Las pruebas médicas a las que se sometieron ayer confirmaron que el primero sufre una dolorosa contusión en la rodilla izquierda, mientras que el segundo tiene un esguince moderado en el tobillo derecho con edema óseo. A ello se suma la fascitis que padece desde hace semanas en el otro pie el jugador cedido por el Barcelona. Todo ello hace que, a la espera de su evolución, ambos sean seria duda ante Unicaja dejando al escolta norteamericano Adam Smith solo ante el peligro a la hora de subir el balón y ordenar el ataque de los hombres de negros.

Ante el UCAM Murcia el alero Xavi Rabaseda también desempeñó esta labor en momentos puntuales debido a las circunstancias, ya que los escoltas Francis Alonso y Tomeu Rigo, que podrían desempeñar esa función como solución de urgencia para dar aire al multiusos Smith, se encuentran igualmente lesionados. Ponsarnau cruza los dedos ante tanto contratiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios