Borrar
Los jugadores del Balkan aplauden a su afición despúes de sellar la clasificación. FIBA
El Surne se medirá al Balkan búlgaro en la siguiente fase

El Surne se medirá al Balkan búlgaro en la siguiente fase

FIBA Europe Cup ·

Los otros rivales serán el Gottingen alemán o el Varese italiano, más el peor sexto clasificado

José Félix Cachorro

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de concluir las cinco primeras jornada de la fase inicial, los hombres de negro ya conocen un equipos contra el que se medirá en el top16, donde la competición también se desarrollará por grupos de cuatro conjuntos. Los dos mejores de cada cuarteto pasarán a disputar los cuartos de final.

En ese escalón del torneo estará el Balkan Botevgrad, en la misma liguilla que el Bilbao Basket. Los búlgaros adquirieron el billete para la segunda fase al superar ayer al Arconic-Alba Fehervar húngaro por 85-79. En la FIBA Europe Cup, el Balkan compite actualmente en el grupo A, en el que también juegan el Arconic-Alba Fehervar y el Sporting de Portugal lisboeta. El equipo eslavo no conoce la derrota en este trío. Cuenta con un roster integrado por ocho jugadores nacionales, tres estadounidenses y un estonio, dirigidos por el serbio Petar Zlatanovic. Ocupa la segunda plaza en su liga doméstica, con cinco triunfos y una derrota.

Otro futuro rival del Bilbao Basket en el top 16 saldrá del grupo I, integrado por el BG Gottingen alemán, el Itelyum Varese italiano, el Keravnos chipriota y el TSU Tbilisi georgiano. Los germanos estuvieron muy cerca de sellar su clasificación ayer, pero terminaron claudicando en su feudo ante los transalpinos después de una prórroga (104-109). El Gottingen registraba un pleno de triunfos en su grupo continental hasta ayer, pero no pudo alcanzar su objetivo. Sin embargo, no le va tan bien en la Bundesliga, donde ocupa la decimoquinta posición de dieciocho conjuntos, con un único partido ganado y cuatro perdidos en cinco jornadas. Tanto italianos como alemanes viajarán en la última jornada para medirse a adversarios con una única victoria. El Varese se desplaza a Georgia y el Gottingen lo hará a Chipre.

Posibles rivales

Además del Balkan Botevgrad y el Surne Bilbao Basket, al cuarteto de la siguiente ronda también accederá el peor mejor segundo clasificado de la fase de grupos. A la espera de conocer las posiciones definitivas tras la disputa de la última jornada de esta etapa inicial, tienen posibilidades de pasar por esta vía el Bahcesehir turco y el Nymburk checo, a los que los hombres de negro se enfrentaron la pasada campaña en la Basketball Champions League europea, el ZZ Leiden neerlandés, el Oradea rumano y el Rostock alemán, además del Varese o el Gottingen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios