Surne Bilbao Basket Mumbrú: «Si no crees que es posible ganar al Real Madrid casi es mejor ni ir»

El entrenador que no contará mañana con Reyes, Galán y Rigo, considera «difícil» que el equipo blanco pierda dos partidos seguidos en su cancha

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El Surne Bilbao Basket acude este domingo (20 horas) a Madrid con las bajas de Álex Reyes -ausencia de última hora ante el Manresa y que sigue lesionado-, Tomeu Rigo y Álex Galán. «Iremos con tres jugadores junior de la cantera e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ellos también van justos de rotación», dijo este viernes Álex Mumbrú en La Casilla.

La Liga Endesa está equilibrada entre un buen grupo de clubes, entre los que no se incluyen el Real Madrid y el Barcelona. «Presupuestariamente es como comparar a un trasatlántico con un barquito. Cada vez hay más diferencia», señaló el técnico catalán, ya que por compaginar la Euroliga con la ACB estos conjuntos «tienen hasta 15 jugadores buenos para que no se les haga larga la temporada».

El equipo blanco se enfrentará a los hombres de negro dos días después de hacerlo en la Euroliga ante el Bayern Múnich. Pese a ello, la plantilla de Pablo Laso, que sigue con algunas bajas destacadas, cuenta con un plantel amplio, en el que entran también jugadores con mucha proyección. «Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Aunque tienen partido en Alemania, jugar el domingo por la tarde no creo que les vaya a influir en el desgaste», valoró el entrenador del Surne, porque siempre puede aparecer algún jugador nuevo en una plantilla muy larga. «Tenemos que estar bien los cuarenta minutos», subrayó Mumbrú.

La hazaña del Gran Canaria

Mumbrú se aferra a jornadas como la séptima, cuando el Gran Canaria dio la campanada en la cancha madrileña al vencer por 70-75. «Si confías en ello, se le puede ganar al Madrid; si no crees que puedes ganarle, casi es mejor ni ir. Han perdido ya en su casa ante el Gran Canaria y es difícil que pierdan dos partidos seguidos», recordó el barcelonés. Para que eso ocurra, el Real Madrid -siete victorias y esa derrota señalada- «no tiene que estar muy bien. Además, es el primer defensor de la Liga y nuestro ataque puede sufrir ahí. Tienen jugadores con talento en todas las líneas», avisó el técnico, sabedor de que llegar a la cima del triunfo en el WiZink Center requerirá un esfuerzo supremo y un acierto extraordinario.

Al Bilbao Basket le gustaría llegar al tramo final del encuentro «con opciones», al igual que en el partido de Manresa. «Eso sería perfecto», sostiene Mumbrú, consciente de que «tenemos que intentar buscar nuestras virtudes».

Parar a Yabusele

El entrenador del Surne destacó que «Yabusele es un jugador muy completo. No es nada nuevo. Una de las claves es pararle a él». Al Bilbao Basket le hará mucha falta creer en un examen de los más duros de la temporada. «Es importante seguir creciendo y estamos cada vez más adaptados, aunque tenemos algunas desconexiones. Trabajamos para que esos momentos de desconexión sean cada vez menores y duren lo menos posible», recalcó Mumbrú.