

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bilbao Basket ya tiene fecha de regreso a los entrenamientos. Será el lunes 14 de agosto cuando los hombres de negro vuelvan a la actividad para preparar una temporada que arrancará el 24 de septiembre en Miribilla frente al MoraBanc Andorra. Será una vuelta por grupos, ya que los compromisos internacionales de parte de la plantilla impedirá que estén todos presentes en el inicio de la pretemporada. El lunes están citados Adam Smith, Alex Renfroe, Alex Reyes, Tomeu Rigo, Xavi Rabaseda y Unai Barandalla, a la espera de Sacha Killeya-Jones, que se incorporará en las próximos días por un compromiso personal. Además de Unai, los canteranos Elvis Ude, Eneko Salinero, Asier Fernández, Iker Chacón, David Monge y Kepa De Castro, reforzarán al primer equipo durante esta primera fase de la pretemporada. Denzel Andersson y Melwin Pantzar (Suecia), Kristian Kullamae (Estonia), Tryggvi Hlinason (Islandia), Thijs de Ridder (Bélgica), Georgios Tsalmpouris (Grecia) se encuentran concentrados con sus selecciones y tardarán más tiempo en ponerse a las órdenes de Jaume Ponsarnau.
Por lo demás, el Surne ya tiene preparada una pretemporada que contempla la disputa de seis amistosos y el regreso al torneo de Oporto, donde el año pasado hizo pleno con tres victorias. El equipo visitará las canchas de Laredo, Pamplona y Portugal, y finalizará su período de preparación con la Euskal Kopa.
El primer encuentro se jugará el 26 de agosto de agosto en Laredo, dentro de los actos correspondientes a la fiesta de la Batalla de Flores, en un duelo contra el Zunder Palencia. Tras el compromiso en la villa pejina, los vizcaínos viajarán a Pamplona a comienzos de septiembre. Allí afrontarán su segundo choque preparatorio ante un rival todavía por determinar. Al igual que el año pasado, la franquicia de Miribilla repetirá como invitada en el Torneo Internacional de Paredes de Oporto. Lo hará unos días después de la cita en Navarra y se enfrentará a tres equipos aún por concretar. Evidentemente, uno de ellos será el anfitrión, al que los bilbaínos ganaron en la edición anterior (73-89), mientras que los otros dos están aún por cerrar. El Surne cerrará la pretemporada el 15 de septiembre con la disputa de la tradicional Euskal Kopa ante el Baskonia en el polideportivo Urreta de Galdakao.
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.