Sulejmanovic ha sido homenajeado este domingo por sus dos años en el Tenerife. / EFE

Sulejmanovic recae de su lesión en el tobillo izquierdo

El bosnio se hizo daño al chocar con un rival en el tercer cuarto, no pudo seguir y ahora tratará de recuperarse en las ventanas FIBA

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

A la derrota del Bilbao Basket se le ha unido la lesión de Emir Sulejmanovic. Las malas noticias nunca vienen solas y una vez más se han manifestado en forma de un percance físico, que ha dejado fuera de combate al ala-pívot de los hombres de negro. El internacional bosnio, que no irá con su selección en este parón de las ventanas FIBA, ha recaído de su esguince en el tobillo izquierdo, en el que se hizo daño en el encuentro de la Basketball Champions League (BCL) contra el Bahcesehir turco. No ha querido parar el guerrero balcánico y este domingo ha vuelto a sufrir daños en la misma articulación. Ha chocado con un rival mediado el tercer cuarto y se ha visto obligado a dejar la cancha. No volvió a jugar. En el banquillo se llevaba las manos a la cabeza y maldecía su mala suerte, que en cierto modo le obliga a ponerse de nuevo en la casilla de la salida y curarse bien. En este sentido, el parón le vendrá de maravilla para recuperarse bien y regresar a la pista en perfectas condiciones.

El partido en Tenerife empezó bien para el bosnio, quien antes de arrancar el choque fue homenajeado por el club canario. Estuvo dos temporadas en La Laguna y los isleños quisieron entregarle un recuerdo en señal de agradecimiento. Todo el pabellón se puso de pie y le aplaudió, al igual que ocurrió cuando el Bilbao Basket visitó Lugo. Luego las cosas se complicaron en la cancha y encima derivaron en una lesión del ala-pívot, quien abandonó la pista con visibles gestos de dolor. No paraba de cubrirse el rostro con las manos en el banquillo, cubierto también por una toalla, frustrado por volver a la casilla de la salida en cuanto a su recuperación. Lo bueno es que dispondrá de dos semanas para ponerse a tono, dejar el tobillo curado y reaparecer con garantías ante el Fuenlabrada en Miribilla.

Sulejmanovic no ha podido desplegar su mejor baloncesto en la cancha del Lenovo Tenerife, al igual que la inmensa mayoría de sus compañeros. Ha jugado poco más de 12 minutos antes de la lesión en los que ha anotado dos puntos y cogido seis rebotes. Fundamental en la pintura, donde pelea en las alturas, el bosnio vio la mitad del tercer cuarto y el último en el banquillo. El Bilbao Basket ha hecho un mal partido, sobre todo en ataque con apenas 57 puntos anotados. El registro más bajo en lo que va de año.