Borrar
Emir Sulejmanovic. E. C.
Sulejmanovic, jugador del Bilbao Basket: «Sería un regalo entrar en Europa»

Sulejmanovic, jugador del Bilbao Basket: «Sería un regalo entrar en Europa»

Antes del atractivo choque de este miércoles ante el Tenerife, el jugador apela al factor Miribilla en este tramo final liguero ya que el Bilbao Basket «ha dado su mejor imagen en casa»

J. A. P. Capetillo

Martes, 25 de abril 2023, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ala pívot bosnio Emir Sulejmanovic, al que le gustaría seguir en Bilbao, en un «sitio donde me quieren» -aunque esperará a la conclusión de la temporada a tomar esta decisión-, afronta con ilusionado este tramo final liguero ya que los hombres de negro, con la salvación asegurada, tratan de encontrar «ese sitio para Europa. Estamos ante una buena oportunidad de pelear por esos puestos. Sería un regalo para esta temporada. Ahora, llegan dos partidos difíciles en Miribilla. Este miércoles viene un muy buen equipo como es el Tenerife, que está jugando bien toda la temporada y tenemos que intentar hacer nuestro mejor juego. En Valencia hemos mejorado respecto al partido de Fuenlabrada y hay que seguir en el camino, a pesar de las bajas, que no son una excusa. Contra el Barcelona ya enseñamos que podemos jugar con lo que tenemos», adelantó, previendo otra posible sorpresa en Miribilla (19 horas) ante los de Txus Vidorreta.

Proteger Miribilla

Sulejmanovic, que se encuentra «bien» de sus contratiempos físicos, a pesar de que «antes del partido contra el Fuenlabrada tenía molestias», fía un resultado positivo al factor Miribilla, donde «si alguien gana, no lo hace fácil. En casa hemos dado la mejor imagen. Y fuera no hemos encontrado esta imagen que tenemos en Miribilla. Es vital proteger nuestra cancha», resaltó.

Respecto al duro adversario que tendrá delante el Surne Bilbao Basket, manifestó que «tiene una plantilla larga y tenemos que intentar seguir el plan del partido, Es un gran equipo, en el que cada error te va a castigar. En la Champions nuestros errores ante ellos nos costaron el partido. Hay que estar los 40 minutos concentrados. La motivación de ser cada día mejores ya la tenemos. No nos puede faltar motivación», avisó. Con la meta de la permanencia ya conseguida, 'Sule' expresó que «no tiene sentido hacer cuentas. Podemos depender de nosotros mismos si ganamos partidos. La temporada ha sido larga, pero hay que realizar el último esfuerzo y sacar lo máximo posible de cada uno», propuso.

Mejor versión

El bosnio, que reconoció que «el partido de ida en Tenerife fue especial, porque me recibieron bien, pero en cuanto entro a la pista no tengo amigos. Da igual quién sea el rival», dijo, siempre ambicioso. Ha sido para él una campaña de altibajos en la que «desde el principio de temporada no estuve contento conmigo mismo, sin ritmo y luego con las lesiones. No fue fácil jugar, sin buenos entrenamientos para llegar con buenas sensaciones a los partidos. Luego, he encontrado la mejor versión de mí y estoy contento de cómo ayudo al equipo», concluyó, satisfecho de cómo le está yendo ahora.

Jaume Ponsarnau: «El Tenerife es un equipazo»

Jaume Ponsarnau, como siempre en los previos de un enfrentamiento, fue consultado en la rueda de prensa por el estado de su plantilla. «No contamos con Ludde -Hakanson-. Y Jeff -Withey- va contemplando volver, pero para mañana -por hoy- no. En principio, hay energía, ilusión y no más problemas físicos en el resto», informó. Como su pupilo Emir Sulejmanovic valoró que el siguiente compromiso sea en el Bilbao Arena porque «lo notamos mucho y lo notaremos». Y puso como «buen ejemplo» el choque disputado a primeros de marzo ante el Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League «en el que empezamos fatal y fue el público el que nos metió en el partido. Ahí cambió la dinámica», aunque su equipo cediera al final por 72-74 tras desperdiciar trece puntos de renta en el último cuarto. Aquel encuentro fue una piedra de toque interesante para tratar de celebrar la decimotercera victoria. «Ellos hicieron una propuesta de ataque que nos costó defender. Fuimos aprendiendo durante el partido. El Tenerife vendrá con esa propuesta mejorada o diferente. Es un equipo rico tácticamente, con bases con muchas ideas de juego. Vamos a tener que exigirnos y encontrar la forma de atacar su defensa. Si podemos correr un poquito más…», solicitó a sus hombres de negro, que variaron su imagen en Valencia respecto a la decepción en Fuenlabrada.

Equilibrio mental

Insistió en que en la derrota europea frente a los tinerfeños «al final, pasaron todas las cosas para no ganarlo y contra el Barcelona, por ejemplo, ocurrieron para ganarlo. Con equilibrio mental encuentras las mejores decisiones. El equipo tiene ganas de ganar, sin ánimo de revancha, porque es el Tenerife, en Miribilla, en la ACB… Tenerife es un equipazo y será difícil ganarle», aventuró.

Jaume Ponsarnau analizó las diferencias entre un equipo y otro porque «somos un grupo con menos virtudes, pero si las que tenemos las encajamos en el partido somos competitivos. Si no, somos vulnerables. Si las encontramos podemos ganar a cualquiera como ante el Barcelona, o como podíamos haberlo hecho hace unos días ante el Valencia. El Tenerife será en Miribilla un hueso duro de roer, porque es el equipo que sigue a los tres primeros, con veinte triunfos y ocho derrotas. Un comportamiento como en la fecha europea daría opciones a los de Ponsarnau.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios