Mumbrú: «Nuestro sello será el de ser aguerridos»

«Hay muchas ganas de empezar», señala el técnico./Borja Agudo
«Hay muchas ganas de empezar», señala el técnico. / Borja Agudo

Ante su estreno como entrenador, ya en cita oficial de la LEB Oro, recuerda que el Oviedo «solo ha perdido siete de los últimos 34 partidos»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Álex Mumbrú ha afrontado hoy como entrenador su primera comparecencia de prensa previa a un partido oficial en la Liga LEB Oro, el nuevo escenario del RETAbet Bilbao Basket. La ofreció donde hasta hace unos meses tenía su hábitat natural, en la pista del Bilbao Arena. La asistencia de medios de comunicación fue muy similar a la de la campaña pasada, cuando el equipo militaba en el que muchos estiman su sitio: la ACB. Ese escalón superior al le gustaría volver a la marea negra.

«Después de la pretemporada, hay muchas ganas de empezar. Los jugadores no están ansiosos, pero sí tienen muchas ganas de afrontar los partidos oficiales», avanzó el catalán. Y los hombres de negro lo hacen «ante un rival complicado. El Oviedo solo ha perdido siete encuentros en los últimos 34. Es un adversario que en su pista es muy complicado. Siempre está arriba en la tabla y es un buen equipo que pierde muy poco. Tiene uno de los pívots dominantes como es Arteaga, y dos buenos bases, como lo es Cárdenas. Además, posee buenos tiradores. Y está ahí Javi Rodríguez -ex jugador del Bilbao Basket y entrenador de los asturianos- que sabe lo que queremos. Conoce a nuestro equipo y a mí. Sabe cuál es mi filosofía, y yo sé cuál es la suya. Javi Rodríguez es mi amigo. Hemos pasado muchas cenas hablando de baloncesto. Es bonito enfrentarse a él», subrayó, conocedor de la plantilla del Liberbank Oviedo.

Etiqueta de favorito

Mumbrú, que tiene algo tocados de cara al compromiso de hoy a Iván Cruz y al americano Jaylon Brown (aunque estarán sobre la cancha), avanzó que «llegamos a este inicio como queríamos llegar. Esperando que todo lo que hemos trabajado en la pretemporada lo enseñemos sobre la pista». Y lo pueden hacer en Oviedo este viernes a a partir de las 17.00 horas. El nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket elude la etiqueta de favorito que muchos cuelgan a su equipo. «Afrontamos esta temporada con máximo respeto y humildad» dijo, para remarcar que no vale de nada ser un recién descendido de la ACB porque la condición de aspirantes «tenemos que demostrarla en la pista». Antes de la primera jornada reconoce que «tácticamente quedan cosas por mejorar», pero sabe que los hombres de negro se van a caracterizar por tener «una buena defensa en equipo. Somos aguerridos y lucharemos por cada balón. Ese es el sello».

Más de 100 aficionados acompañarán en el debut a los de Mumbrú en el pabellón municipal de Pumarín. «Si alguien no falla esa es la afición. Si había alguna duda, demuestra de nuevo que está con nosotros. Para mí es la mejor afición de España», sentenció. «Cuando llevas tantos años jugando y te pones a entrenar, de lo que tienes ganas es de que empiece la Liga. No tengo un gusanillo en especial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos