Schreiner sella su continuidad en Bilbao

Schreiner saluda a la afición del BIlbao Basket tras el ascenso./Fernando Gómez
Schreiner saluda a la afición del BIlbao Basket tras el ascenso. / Fernando Gómez

El base austriaco, con amplia experiencia en la ACB, seguirá a las órdenes de Álex Mumbrú

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El RETAbet y Thomas Schreiner, el hombre que anotó ese triple mágico que nadie olvidará en Miribilla, el que certificó el ascenso de los hombres de negro, han sellado el acuerdo para continuar juntos en la Liga Endesa. Su continuidad estaba garantizada, ya lo había adelantado Rafa Pueyo, el director deportivo, pero hoy se ha cerrado el pacto entre ambas partes. El base austriaco seguirá a las órdenes de Álex Mumbrú.

No será una categoría nueva para este director de juego de 32 años. La pisó con el Andorra y el Burgos, desde donde vino a Bilbao, a LEB Oro. Dijo que fichó por los hombres de negro porque el objetivo era el ascenso y lo ha conseguido. Se ha adaptado el centroeuropeo muy bien a la ciudad, al equipo, y continuará llevando la batuta de la formación vizcaína, a priori como segundo base, a la espera de la confección de la plantilla.

Porque, de momento, la renovación de Schreiner por una temporada -tenía una cláusula en su contrato que la convertía en automática si había ascenso- se une a la de Ben Lammers, en este caso hasta 2021. Queda por confirmarse la de Edu Martínez, Iván Cruz y Tomeu Rigo, además de la contratación de Bouteille, procedente del Limoges. Se trata de un alero tirador, con altos porcentajes en los triples.