«Rousselle estará unos meses fuera»

J.P. MARTÍN

«Vamos hacerle pruebas pero parece que su muñeca no está bien. El doctor piensa que se le ha podido romper, por lo que Rousselle estará unos meses fuera». Álex Mumbrú, técnico del Bilbao Basket, fue bastante claro tras la derrota ante el Baskonia. El francés pasa a engrosar la enfermería del conjunto vizcaíno tras su lesión. Otro contratiempo más que los hombres de negro tuvieron que superar en pleno derbi en el Buesa Arena, y a pesar de todo estuvieron en el partido hasta el final. «No me voy contento porque no me gusta perder, pero sí por cómo hemos luchado. No era fácil. Era mejor dejarse ir y que Baskonia te pasara por encima. Ellos están jugando muy físicos y ante un rival así necesitas tener mucho control del balón, y nosotros íbamos un poco justos en la posición de base», señaló.

El técnico consideró determinante «las pérdidas tontas en momentos importantes» que penalizaron demasiado a los suyos. «Se nos han escapado cuando estábamos a siete puntos a falta de tres minutos para el final». Pero tampoco fue fácil gestionar la situación después de llegar al choque «con escaso ritmo de juego, porque entre una cosa y otra habíamos parado tres semanas, y con las ausencias que teníamos. El equipo ha luchado hasta donde hemos llegado», subrayó.

Hakanson fue una baja importante de última hora por una gripe. «Ahora todo el mundo está muy sensible con la situación. Le hemos hecho una PCR y ha dado negativo, pero hay que ser un poco responsable y era mejor que no viniera», dijo. Sin embargo, terminó «contento» por la actuación de las últimas incorporaciones. «Thomas y Inglis han aportado, y Peno ha sido un poco nuestro referente en la posición de base y lleva tres entrenamientos», concluyó.