Borrar
Las bromas no faltaron en la despedida de Reyes del club bilbaíno. Maika Salguero
Reyes y el Bilbao Basket separan sus caminos: «Me voy feliz por todo lo vivido», manifiesta el jugador

Reyes y el Bilbao Basket separan sus caminos: «Me voy feliz por todo lo vivido», manifiesta el jugador

Adiós ·

El alero, que llevaba cuatro años en el club y tendrá una despedida este jueves en Miribilla, dice que acaba «una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Reyes y Surne separan sus caminos después de cuatro años de vida en común. El extremeño no seguirá como hombre de negro y disfrutará este jueves de un acto de despedida en el Bilbao Arena, un pabellón convertido en su hogar desde el verano de 2020. «Tras cuatro temporadas defendiendo la camiseta de los 'Men In Black', Álex Reyes no continuará en el Bilbao Basket. El alero palentino ha disputado con los MIB un total de 165 partidos: 133 en Liga Endesa y 32 en competiciones europea», ha anunciado este miércoles el conjunto vizcaíno en un comunicado. Es la segunda salida confirmada de forma oficial tras la de Gio Tsalmpouris, quien tampoco formará parte del nuevo proyecto. En los próximos días se producirán más salidas. «Finaliza una de las mejores y más importantes etapas de mi carrera», publicó el jugador en sus redes sociales.

El alero extremeño, hijo de Miguel Ángel Reyes, quien estuvo 16 temporadas en la ACB, ha sido uno de los jugadores más veteranos del Surne junto con el capitán Tomeu Rigo, quien lleva seis temporadas en Bilbao. El momento culminante del tirador cacereño tuvo lugar el pasado 10 de marzo en Granada en forma de 29 puntos, 8 triples, valoración de 30 y título de MVP de la jornada 24. Con sus ocho aciertos desde más allá de los 6,75 igualó la plusmarca que tenía desde 2006 Luke Recker en el Bilbao Basket. Ahora, tras cuatro años como hombre de negro, dice adiós a la que siempre ha considerado su casa.

«Queremos agradecer al jugador su gran implicación y su constante capacidad de trabajo, dos valores que han sido importantes de cara a lograr cada temporada los objetivos principales de la misma. Dejando la cancha al lado, queremos agradecer a Álex su gran calidad humana y la cercanía que ha mostrado con la marea negra. Asimismo, destacar su disposición en cada uno de los compromisos del club. Además de un enorme profesional, eres una gran persona. Dejas un gran recuerdo. Esta siempre será tu casa. Te echaremos de menos», manifestó el club en un escrito emotivo y lleno de sentimiento.

«¡Man in Black para siempre!»

Reyes no se quedó atrás y devolvió los elogios y los agradecimientos al Surne, que le permitió pisar las canchas de la ACB, consolidarse en la élite y convertirse en uno de los jugadores preferidos de la grada de Miribilla. «Han sido cuatro años fantásticos, rodeados de grandísimas personas y disfrutando de una afición de diez. Me voy feliz por todo lo que he vivido, por lo que he crecido como jugador y por poder decir que me voy de un grandísimo club que siempre ha estado ayudándome y apoyándome». El alero acaba de cerrar una temporada complicada, alejada de las expectativas creadas al inicio del curso, que apuntaba altísimo, pero nunca ha dejado de pelear y tratar de aportar. En Granada demostró que no se le había olvidado anotar, algo que intentará hacer ahora con otro escudo.

El alero ha promediado este curso 5,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,8 de valoración, números que no se corresponden con su nivel de baloncesto. En los tiros de tres, su arma principal y preferida, ha acreditado un 33,9%, su peor registro en toda la trayectoria ACB. El Surne considera que llega el momento de darse la mano, fundirse en un abrazo e irse cada uno por su lado. Acaba una buena historia de cuatro temporadas, en las que han reído y llorado juntos. «Solo me queda desear lo mejor al Bilbao Basket, a todos los compañeros con los que he compartido vestuario a lo largo de estos cuatro años y a toda la gente que me ha rodeado. Gracias de corazón. Aquí, ¡un 'Man in Black para siempre!'». Y lo siente de verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios