El RETAbet ultima la renovación de Brown

Brown, en el partido de la semifinal de la Final Four contra el Melilla. /Manu Cecilio
Brown, en el partido de la semifinal de la Final Four contra el Melilla. / Manu Cecilio

El cuerpo técnico del Bilbao Basket confía en el estadounidense para la ACB

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Jaylon Brown (Fishers, Indiana, 24 años) está cerca de renovar su contrato con el RETAbet. Hombre destacado en los últimos minutos del encuentro frente al Iberojet Palma que supuso el ascenso, cuando se echó el equipo a la espalda, el cuerpo técnico confía en el estadounidense para que continúe en el proyecto ACB. El acuerdo se concretará en breve, a falta de unos detalles. De este modo, Mumbrú ya cuenta con Ben Lammers y Thomas Schreiner, otros dos de los artífices del ascenso, y falta por confirmar de forma oficial la prolongación de la relación de Edu Martínez e Iván Cruz.

Bronw ejerce de escolta, una demarcación a la que podría llegar Rafa Martínez. No obstante, las posiciones con el exjugador del Valencia aún no son tan cercanas como ocurre con el 'dos' estadounidense. Ha habido contactos con el catalán, uno de los veteranos de la categoría (37 años), aunque todavía no se ha alcanzado un pacto definitivo entre ambas partes.

El escolta estadounidense promedió poco menos de doce puntos durante la fase regular, y se convirtió en el referente ofensivo de los hombres de negro. Firmó un 50% de acierto en los tiros de dos. Sin embargo, en el apartado de valoración, tampoco es que sobresaliese. Delante de él aparecen varios jugadores del grupo de Álex Mumbrú: Lammers, Salgado, que en las próximas horas puede hacer pública su decisión de echarse a un lado, Schreiner, Cruz y Larsen, entre otros. De todos modos, el cuerpo técnico, partidario de no hacer revoluciones, considera que puede ser un buena pieza para armar un equipo ACB.