El RETAbet jugará cinco amistosos de preparación

El RETAbet jugará cinco amistosos de preparación

Los hombres de negro vuelven el lunes a los entrenamientos y tendrán un mes y una semana de trabajo para preparar su regresoa la ACB

Igor Barcia
IGOR BARCIA

El RETAbet ya tiene hoja de ruta en su camino hacia el reencuentro oficial con la ACB, que será el día 25 de septiembre en San Cristóbal de La Laguna y ante el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. Una vez finiquitado con éxito la confección de la plantilla -solo queda oficializar el fichaje de Emir Sulejmanovic-, la dirección de los hombres de negro dio ayer a conocer el plan de trabajo de las próximas cinco semanas, donde al menos disputarán cinco encuentros para ir engrasando la maquinaria y el que equipo asuma los planteamientos tácticos de Álex Mumbrú.

El equipo está citado el lunes en el polideportivo bilbaíno de El Fango para realizar la primera sesión a las órdenes del cuerpo técnico formado por el citado Mumbrú, Lolo Encinas y Javi Salgado. A partir de ahí, los hombres de negro comenzarán a acumular trabajo con sesiones de entrenamiento que llegarán hasta fin de mes, fecha en la que aparece programado el primer encuentro amistoso del curso. Será ante el Delteco GBC, un duelo de rivalidad entre equipos que han intercambiado sus categorías y que se verán las caras en Laredo, el 31 de agosto a las 20 horas.

La pretemporada

19 de agosto
Inicio de los entrenamientos (Polideportivo El Fango).
31 de agosto
RETAbet Bilbao-Delteco GBC (Laredo, 20:00 horas).
6 al 8 de septiembre.
Torneo Internacional en Portugal, en el que también participan el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria.
14 de septiembre.
Euskal Kopa. RETAbet Bilbao-Kirolbet Baskonia (Lasesarre/Barakaldo, 21:00).
18 de septiembre.
RETAbet Bilbao-Joventut de Badalona (Olite/Navarra, 19:15).

La siguiente semana aparece el segundo compromiso del club bilbaíno en su pretemporada. los hombres de negro viajarán a Lisboa para jugar un cuadrangular donde también participan el Benfica, Estudianes y Gran Canaria. Del torneo lisboeta se sabe que se celebrará los días 6, 7 y 8 de septiembre, pero queda por conocer el formato del mismo, algo que se desvelará el lunes.

El 14 de septiembre llegará el compromiso más potente de la pretemporada para el RETAbet. El polideportivo de Lasesarre será la sede de la Euskal Kopa, donde los hombres de negro se medirán al Kirolbet Baskonia, en un compromiso de exigencia que servirá para conocer el rendimiento del Bilbao Basket a apenas 11 días del debut en la ACB.

Quedará todavía otro encuentro amistoso programado, el 18 de septiembre. El equipo que prepara Mumbrú se desplazará a Navarra para jugar en Olite contra el Joventut, un rival que en la última temporada se clasificó para los play-off por el título en la ACB y que puede ser un referente de cara al duelo de la siguiente semana contra el Tenerife, cuyo objetivo es el mismo que los de Badalona.

En estas cinco semanas y cinco partidos programados, Mumbrú tendrá que acoplar una plantilla que mantiene el núcleo duro del ascenso, pero que cuenta con siete incorporaciones. Thomas Schreiner, Jaylon Brown, Ben Lammers, Iván Cruz y Tomeu Rigo se mantienen del grupo que logró el ascenso, al que se unen Sergio Rodríguez, Rafa Martínez, Jonathan Rouselle, Axel Bouteille, Ondrej Balvin, Kulboka y Emir Sulejmanovic.