El RETAbet incorpora al escolta Rafa Huertas

El nuevo fichaje del Bilbao Basket viene por un mes. /E. C.
El nuevo fichaje del Bilbao Basket viene por un mes. / E. C.

Viene por un mes para sustituir al lesionado Matulionis, que tiene el ligamento lateral tocado

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

Rapidez y margen de maniobra económico, pese a la compleja situación que atraviesa la franquicia. El miércoles se lesionaba el alero Matulionis en la recta final del partido contra el TAU Castelló, al día siguiente se confirmaba que con el ligamento lateral tocado causaría baja en torno a las cuatro semanas y Álex Mumbrú ha gastado su primer comodín ante el consejo de administración, que ha sido receptivo para procurarle el fichaje temporal de Rafa Huertas, si bien el escolta cordobés no podrá ayudar al equipo aún este domingo en Lleida.

La experiencia es la principal tarjeta de visita de este escolta puro de 34 años. Cató dos años la ACB en las filas del Menorca y del GBC donostiarra, pero el grueso de su carrera lo ha desarrollado en las competiciones FEB, con 354 partidos en LEB Oro entre Cáceres, Melilla, Burgos, Alicante, Ourense, Palencia, Breogán y Palma.

Para esta temporada se había comprometido con el Brissac Aubance, de la Liga Nacional francesa (cuarta categoría), una competición que cada vez atrae a más jugadores foráneos dado que hay buenos sueldos y por el sistema laboral galo los jugadores disponen de tantos meses de paro posterior como los que han pasado en activo en los equipos. Pero la Federación francesa también es muy estricta con los límites presupuestarios de cada club y en el caso del que había contratado a Huertas se había producido un desfase no autorizado que desembocó en la no autorización a que fuera inscrito, por lo que se había quedado sin equipo.

El acuerdo del RETAbet y Rafa Huertas es por un mes, pero está claro que el deseo del cuerpo técnico sería prolongarlo por toda la temporada, para enriquecer Mumbrú su plantilla con otro tirador nato que compartiría espacio, ahí la única extrañeza, con Brown y Rigo, dejando a Edu Martínez como único tres puro mientras se recupera Matulionis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos