El RETAbet se gusta y gana la Euskal Kopa

Los de Álex Mumbrú reeditan el título conseguido hace un año. /RETAbet Bilbao Basket
Los de Álex Mumbrú reeditan el título conseguido hace un año. / RETAbet Bilbao Basket

Los de Álex Mumbrú se imponen por 20 puntos al Delteco y reeditan el título conseguido hace un año

MIKEL GARCÍA

Las piezas del rompecabezas van encajando poco a poco. Aún quedan detalles por pulir para que la plantilla que dirige Álex Mumbrú encaje a la perfección, pero lo demostrado ante el Delteco GBC es el camino a seguir. En el compromiso más complicado de la pretemporada, ante un rival ACB, y con el título de la Euskal Kopa en juego el RETAbet demostró que está preparada para el inicio liguero. Los hombres de negro realizaron un magnífico encuentro y revalidaron el trofeo logrado el año pasado.

Desde los primeros minutos del partido demostraron que las finales no se juegan, se ganan. Y dominaron el primer cuarto en el que liderados en la anotación por Jaylen Brown, con siete puntos, abrieron brecha en el marcador. 29-9 concluyó el primer cuarto. Acertados en ataque y con una magnífica intensidad defensiva anularon al Delteco.

El segundo cuarto el conjunto donostiarra aumentó su intensidad y lograron reducir la diferencia. Un entonado Fede Van Lacke guió al GBC, que logró llegar al descanso solo ocho abajo. En este segundo cuarto se vieron algunos de esos aspectos a mejorar, como las precipitaciones de Ben Lammers al buscar el contragolpe. El americano demostró ser un guerrillero bajo el aro, pero ese exceso de energía le costó perder varios balones. A pesar de ello, el pivot cuajó un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo.

Con la ventaja reducida al iniciar la segunda mitad todo hacía indicar un partido igualado en el que el GBC podía ir a más, pero el acierto desde línea de tres puntos y la solidez defensiva que mostró el RETAbet fue clave para impedir la reacción donostiarra. Los pupilos de Mumbrú fueron creciendo con el paso de los minutos. Edu Martínez, Schreider, Rufo su acierto desde el perímetro fue una de las claves para volver a romper el encuentro y sellar el triunfo al poco de arrancar el último periodo.

Una ventaja de 24 puntos dejó completamente fuera del partido al Delteco y aún restaba nueve minutos para concluir el encuentro. Los de Mumbrú jugaron un baloncesto alegre, dinámico y reeditaron el título de la Euskal Kopa. Demostraron estar preparados para lo que está por venir. La victoria ante el GBC fue la demostración de que se puede luchar por regresar a la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos