LIGA LEB ORO

El RETAbet quiere prolongar su racha hoy en Granada

Cuando postea, Iván Cruz es temible para cualquier equipo. / FERNANDO GÓMEZ

Aunque llegan con los deberes hechos, Iván Cruz reconoce que los hombres de negro quiere seguir probándose para convencerse de aterrizar en los play-off en un momento de madurez

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZASGRANADA

Partido de nivel, máxima exigencia y, probablemente, su buena dosis de cera en la pista. La visita de estar tarde de los hombres de negro al Palacio de Deportes de Granada implica responsabilidad, convicción, la necesidad de seguir evolucionando como equipo maduro que desde la defensa ha metido la directa con once victorias en trece jornadas en las que sus rivales sólo han llegado a promediar 66 puntos anotados.

Clasificatoriamente podría tener una trascendencia casi inesperada en el afán de rematar la temporada regular como el mejor de la LEB Oro descontado el Real Betis. El triunfo esta mañana de los sevillanos en el Pumarín (84-90, con prórroga tras acabar los cuarenta minutos con empate a 75) mantiene al Oviedo a una victoria de los vizcaínos, que serán dos si los de Mumbrú ganan en el pulso que comenzará a las 20.30 horas y podrán seguirlo on line en elcorreo.com. Mención especial merecen los de San Pablo al no alterar la competición. Campeones y ascendidos a Liga Endesa desde hace semanas no han bajado el pistón y tienen una racha abierta de ocho victorias.

Si se diera ese supuesto, al RETAbet le bastaría con ganar al Canoe o Barça Lassa para certificar matemáticamente su segundo puesto.

Antes del almuerzo, Iván Cruz charlaba con elcorreo.com en el hotel de concentración en Granada. El ala-píovot madrileño ve así la actualidad del equipo y el duro compromiso que le aguarda hoy. Y ya avanza que el equipo quiere personarse en los play-off dando un aviso a navegantes, ojalá que con los nueve triunfos seguidos que aspira a completar.