El RETAbet cierra su plantilla LEB con el lituano Justas Sinica

Sinica lanza a canasta con el Vytautas. /Bcprienai
Sinica lanza a canasta con el Vytautas. / Bcprienai

Es un cuatro de 33 años que ya jugó en La Casilla contra los hombres de negro el año de la Final a Ocho de Turín

J. M. CORTIZAS

Faltaba experiencia, poso, en el juego interior del RETAbet. Esa cualidad era prioritaria en la búsqueda del cuatro con el que Álex Mumbrú quería dar por cerrada su plantilla. Sin duda sabe de qué va este negocio el refuerzo final de los hombres de negro, a los que une un par de episodios del pasado. El elegido, aunque sería mejor decir convencido ya que se lleva mucho tiempo tras él, es el lituano Justas Sinica. 2'03, 33 años y un largo recorrido por el baloncesto de pago en el que incluye paradas en todos los conjuntos de postín de su país, salvo el Kaunas, y salidas a las ligas bielorrusa (Minsk), la LEB española (Burgos, 2015-16) y la proB francesa (Caen Calvados).

Quizá haya quien recuerde su nombre, ya que formó parte de Lietuvos Rytas que ganó la Eurocup en el curso 2008-09 en Turín, compartiendo Final a Ocho en la capital piamontesa con el conjunto entonces dirigido por Txus Vidorreta. Aquella campaña el equipo de Vilnius y el bilbaíno compartieron cuarteto en el Last 16 con Artland Dragons y Spirou Charleroi, a los que dejaron en la cuneta rumbo a la histórica cita en el PallaIsozaki turinés. Sinica jugó en La Casilla donde el Bilbao Basket ganó 67-59 y contribuyó a que encajara su primera derrota continental en el Siemens Arena (73-71). De aquella etapa a las órdenes de Rimas Kurtinaitis, en la que se las tuvo que ver en el parqué con Marko Banic, se mantiene en la franquicia de Miribilla Javi Salgado.

Justas Sinica incluye en su hoja de servicios 17 partidos de Euroliga (Lietuvos y Klaipeda) y 28 de Eurocup (Lietuvos, Prienai y Klaipeda). Cuenta con dos Ligas y Copas lituanas, ambos títulos también en formato bielorruso y una Liga Báltica. Su perfil responde plenamente a las necesidades marcadas por Rafa Pueyo y Álex Mumbrú y se ha trabajado mucho en la contratación, que semanas atrás parecía hecha y fue reconducida. En Bilbao coincidirá con su compatriota Osvaldas Matulionis, que como él tiene un pasado reciente en la competición para la que han sido contratados.

De este modo, la plantilla del RETAbet Bilbao Basket queda definitivamente formada por Schreiner y Salgado (bases); Brown y Rigo (escoltas), Matulionis y Edu Martínez (aleros), Cruz y Sinica (ala-pívots), y Larsen y Lammers (pívots), además de Jon Aldekoa y Unai Mendikote, que trabajarán con el primer equipo y jugarán como vinculados en las filas del Santurtzi en la temporada EBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos