Borrar
Alex Renfroe. Jordi Alemany
Renfroe: «Tenemos las piezas para hacer un gran equipo»

Renfroe: «Tenemos las piezas para hacer un gran equipo»

Baloncesto ·

El base estadounidense del Bilbao Basket considera que en la plantilla hay una mezcla idónea de juventud y experiencia

José Félix Cachorro

Lunes, 28 de agosto 2023, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alex Renfroe, de 37 años, será uno de los directores de juego del Surne Bilbao Basket esta temporada. Cree que en la plantilla existen «las piezas para hacer un gran equipo. Luego habrá que entender la situaciones que el entrenador nos plantee. Es un equipo bien pensado». Así piensa el base con una dilatada trayectoria en la Liga Endesa, donde ha militado en equipos como el Valladolid, Baskonia, Barcelona, Manresa, San Pablo Burgos y Granada, de donde ha venido al conjunto de Miribilla, además de jugar la Euroliga con el Alba Berlín y defender los colores el Bayern de Múnich y de equipos de Italia, Croacia, Letonia o Turquía.

Tantos años en las canchas no han mermado la pasión del americano por su deporte. «El baloncesto es mi vida. Me gusta competir, entrenar todos los días, jugar... no me importa contra quién ni dónde», ha indicado en su presentación oficial en Miribilla, a cuya afición alabó por «el ambiente que se respira aquí, dresgraciadamente para mí cuando era visitante. Tengo ganas de ver a los fans empujándome ahora a mí».

Renfroe se siente capaz de desempeñar el rol de líder en la pista pero también de ocupar «un segundo plano». Está «orgulloso» tanto de ganar títulos internacionales con el San Pablo Burgos como de conseguir la permanencia del Granada. Sabe que puede aportar «experiencia porque ha sido una de mis funciones estos últimos años. El tiempo que llevo en el Bilbao Basket he visto a jóvenes con energía y que están abiertos a escuchar consejos. Los jóvenes nos transmiten a los más mayores sus ganas y ambición». El nuevo hombre de negro insiste en que a sus 37 años «juego con el corazón y para mí cada partido y cada año es especial porque puede ser el último».

El director deportivo del Surne, Rafa Pueyo, dijo de Renfroe que «tiene capacidad para anotar y para buscar al compañero situado en mejor posición. Es de los mejores pasadores de la liga y puede ayudar a los pívots en el pick and roll. Le gusta jugar al contraataque y robar balones. Además, es buen reboteador en ambos lados de la pista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios