Borrar
Renfroe anota con una bandeja ante el Obradoiro en Miribilla. Efe
Renfroe, otro jugador lesionado en el Surne, que recupera a Hornsby

Renfroe, otro jugador lesionado en el Surne, que recupera a Hornsby

Liga Endesa ·

El base no podrá jugar el jueves en Manresa, al igual que Adam Smith, mientras que Keith Hornsby podrá jugar en el Nou Congost

José Félix Cachorro

Bilbao

Martes, 7 de mayo 2024, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Surne Bilbao Basket se le acumulan los percances físicos. El club ha informado este martes de que su base Alex Renfroe causará baja el jueves en el Nou Congost ante el Manresa por «una lesión en el músculo sóleo de su pierna izquierda. Pronóstico según evolución». La ausencia del estadounidense deja en estado muy precario la línea exterior del equipo vizcaíno, en la que también faltará sus compatriota Adam Smith, que sufrió la rotiura del talón de Aquiles el 21 de abril en el partido contra el Obradoiro en Miribilla. En cambio, el staff técnico sí podrá contar con Keith Hornsby, también lesionado, ante el Manresa después de entrenar sin problemas.

De este modo, Jaume Ponsarnau tendrá que prescindir ante el cuadro catalán de dos efectivos importantes en la anotación y en la dirección ofensiva. El técnico sólo podrá disponer de un base puro como Melwin Pantzar, con el escolta Kristian Kullamae, que también puede coger el timón, y el propio Hornsby, además de dos jugadores con menos minutos en cancha, como Tomeu Rigo y Unai Barandalla. El resto de la plantilla desempeña las posiciones de alero, ala-pívot y pívot.

El Bilbao Basket está obligado a ganar para aspirar a la décima plaza de la ACB, la que da el acceso a la Basketball Champions League europea. Si ya era muy difícil imponerse en Manresa ante un adversario centrado en asegurarse la disputa del play-off, todo se complica con la lesión de Renfroe, un experto director de orquesta de 37 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios