Borrar
Tomeu Rigo vuelve tras una grave lesión de rodilla. Surne
Real Madrid y Baskonia, platos fuertes en el menú veraniego del Bilbao Basket

Real Madrid y Baskonia, platos fuertes en el menú veraniego del Bilbao Basket

Pretemporada ·

El Surne jugará seis amistosos de diferente grado de dificultad para acoplar las piezas nuevas en el engranaje de los hombres de negro

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 13 de agosto 2023, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi tres meses después de su último partido en la Liga Endesa, competición en la que repetirá tras lograr la salvación con holgura y pelear hasta el final por puestos nobles, el Bilbao Basket vuelve este lunes a los entrenamientos con solo media docena de jugadores del primer equipo –Adam Smith, Alex Renfroe, Álex Reyes, Tomeu Rigo, Xavi Rabaseda y Unai Barandalla– y los canteranos Elvis Ude, Eneko Salinero, Asier Fernández, Iker Chacón, David Monge y Kepa De Castro. Los internacionales se incorporarán más tarde, al igual que Sacha Killeya-Jones, quien tiene permiso del club por asuntos personales. Los vizcaínos descorcharán así una pretemporada en la que disputarán seis amistosos, entre los cuales destacan los compromisos ante el Real Madrid y el Baskonia, este último en la Euskal Kopa. Los partidos presentan diferentes grados de dificultad y buscan acoplar piezas nuevas al engranaje bilbaíno.

El Surne anunció hace unos días que su primer rival veraniego será el Zunder Palencia, equipo que acaba de ascender a la ACB. Los hombres de negro y los castellanos se medirán el sábado 26 de agosto en Laredo, un feudo ya tradicional en la hoja de ruta estival de la franquicia de Miribilla. Siete días más tarde, en el primer fin de semana de septiembre, la tropa de Jaume Ponsarnau tendrá la prueba más exigente de la pretemporada. Se desplazarán a Pamplona para dar un paso en su puesta a punto contra el Real Madrid. Un rival durísimo que calibrará el momento y la evolución del Bilbao Basket, una buena piedra de toque.

Oporto, Lieja y Stal Ostrow

Los días 8, 9 y 10 de septiembre, el Surne volverá a participar en el Torneo Internacional de Paredes de Oporto. Defenderá el título logrado el año pasado ante el anfitrión, los polacos del Arged BM Stal Ostrow Wielkopolski y los belgas del Liege Basket. Los hombres de negro ganaron en 2022 a los portugueses, a los ingleses del Sheffield Sharks y a los ucranianos del Budivelnyk. Ahora buscarán repetir el resultado y, sobre todo, avanzar en su preparación. Tras esta cita, solo quedarán dos semanas para el inicio de la ACB.

Antes de que el MoraBanc Andorra visite Miribilla en la primera jornada de la Liga Endesa, fijada para el domingo 24 de septiembre, el Bilbao Basket rematará la pretemporada con otro choque de máxima exigencia contra el Baskonia. Lo hará una semana antes en el marco de la Euskal Kopa, que salvo cambios de última hora volverá a disputarse en el polideportivo Urreta de Galdakao. Los vizcaínos y los alaveses se midieron allí el año pasado con una ajustada victoria de los vitorianos (87-91).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios