Rafa Pueyo renueva con el RETAbet

Pueyo, en un entrenamiento del Bilbao Basket. /Luis Ángel Gómez
Pueyo, en un entrenamiento del Bilbao Basket. / Luis Ángel Gómez

El director deportivo, un hombre de la casa, seguirá ligado a los hombres de negro y se encargará de confeccionar la plantilla junto a Álex Mumbrú

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Rafa Pueyo (Bilbao, 47 años) seguirá como director deportivo del RETAbet Bilbao Basket. El técnico bilbaíno, que ha conformado una plantilla que ha permitido a los hombres de negro regresar a la ACB, continuará al frente de la confección de la plantilla junto a Álex Mumbrú, el técnico barcelonés cuya permanencia en Mirbilla se da por segura. De hecho, él mismo habla del futuro en las diversas conversaciones que ha mantenido estos días con los medios de comunicación. Es la segunda renovación confirmada en la formación vizcaína, después de que esta mañana se sellará la continuidad de Ben Lammers hasta 2021.

Se mantiene, de esta manera, un hombre que forma parte de la historia del RETAbet, una persona ligada primero a Txus Vidorreta, como segundo entrenador, también a Fotis Katsikaris y luego como 'coach' titular (2013-14). Sabía lo que era ascender a la ACB, lo hizo de la mano del actual preparador del Tenerife, y el pasado verano volvió a la que siempre ha sido su casa tras entrenar en el Estela Santander de la Liga EBA. Con Mumbrú y Jorge Elorduy, segundo del barcelonés, construyó una plantilla que ha dado el fruto esperado, el salto a la máxima categoría del baloncesto español.

Trajeron, por ejemplo, a un hombre como Lammers, que seguirá en Bilbao hasta 2021. Un pívot que firmó una espectacular temporada y que ya contaba con pretendientes. Firmaron a Larsen, internacional danés, y Schreiner, el base austríaco que recaudó el triple definitivo para el salto a la ACB. Un excelente trabajo que se espera repetir este ejercicio, en el que los vizcaínos tratarán de volver a enganchar a su afición, y que el Bilbao Arena vuelva a arder.

Información relacionada