Rafa Martínez: «Tenemos que ser un equipo con mayúsculas»

Rafa Martínez, en su presentación como hombre de negro./@CDBILBAOBASKET
Rafa Martínez, en su presentación como hombre de negro. / @CDBILBAOBASKET

El nuevo escolta del RETAbet destaca que eligió Bilbao por el interés mostrado por el club y por «el ambiente que se respira de baloncesto»

JUAN PABLO MARTÍN

Aunque es un jugador de sobra conocido porque su trayectoria y su currículum hablan por él, el RETAbet ha presentado este miércoles en las instalaciones de Mini Enekuri Motor, uno de sus patrocinadores, a su nuevo escolta Rafa Martínez. A sus 37 años, el de Santpedor recala en Bilbao tras once temporadas consecutivas en el Valencia, con el que ha ganado la EuroCup y la liga, con la intención de «volver a sentirme jugador». «El año pasado no tuve muchos minutos y estaba acostumbrado a tener un rol bastante importante, por lo que quería vivir una experiencia como esta», ha destacado.

El catalán considera Bilbao como «el lugar adecuado» para dar el siguiente paso en su carrera y se ha decantado por los hombres de negro por «el interés mostrado» tanto por Rafa Pueyo como por Álex Mumbrú, a los que agradeció la «confianza depositada desde el primer momento». «Estoy muy ilusionado por el nuevo reto que será difícil porque la competición cada año a mejorando y será muy reñida, pero con el equipo y la afición lo queremos sacar adelante». El ambiente de baloncesto «espectacular» que se vive en Miribilla ha sido otra de las razones de peso que la han hecho decantarse. «Tengo muchas ganas de vivir la marea negra y de que empiece esto», ha añadido.

Un bloque

Respecto a la confección de la plantilla en la que está inmersa el cuerpo técnico. Martínez cree que se «están haciendo las cosas bien». «Es un grupo que viene de jugar un buen baloncesto el año pasado en LEB, en el que hay jugadores muy comprometidos con el club que van a continuar y seguir creciendo. El fichaje de Balvin también es muy importante en la posición de cinco» , ha destacado. Él promete «trabajo, entrega, y todo lo que sea bueno para el equipo». Es un jugador de club que se implica desde el primer minuto. «Este es mi tercer equipo y mi manera de trabajar esa así, por lo que seguiré con esa filosofía». Es un veterano que no le importa reconocer que hace tiempo piensa «año a año». «Es lo que me hace tener motivación y creo que es la manera de afrontar la recta final de una carrera. Pero todavía puedo estar en muy buena forma», ha apuntado.

Martínez tiene muy claro cuál debe ser la clave para que el RETAbet no pase problemas en su regreso a la ACB. «Tenemos que ser un equipo con mayúsculas». Un bloque, como se demostró la temporada pasada. Que el proyecto siga adelante con el mismo entrenador y algunos de los jugadores que conocen el club es un buen antecedente, desde su punto de vista. Hay que ser un equipo en los buenos y malos momentos. «Lo importante es que vaya todo el mundo en la misma dirección. El grupo humano es básico. Me consta que el del año pasado fue espectacular, y en mi época de Valencia ganábamos cosas por eso», ha señalado.