Rafa Luz saluda a los aficionados del Bilbao Basket. / Ainhoa Gorriz

Rafa Luz, tras fallar la canasta que habría metido al Bilbao Basket en el play-off: «Lo siento mucho»

El hombre de negro lamenta que el club no se haya metido en la lucha por el título por la mínima: «En el deporte un día eres el héroe y en el otro el malo»

S. C.

Rafa Luz está triste tras la derrota de anoche en Miribilla. El Bilbao Basket tenía en su mano la clasificación para el play-off y perdió en la prórroga y por un solo punto. El base falló dos tiros libres cuando la balanza estaba a punto de decantarse del lado de los de Mumbrú y falló un tiro en el último segundo. Solo bajo canasta, pero la bandeja no entró. «Lo siento mucho», ha asegurado en su perfil de Twitter.

«Acabar la temporada así es dura», reconoce el base del Bilbao Basket. Luz lamenta este final «después de un gran trabajo durante el año». «Tener la posibilidad en tus manos y no aprovecharla es duro», reflexiona. El jugador, que ha recibido un sinfín de muestras de cariño, entre ellas del alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, ha querido mostrar su tristeza ante la afición. «En el deporte un día eres el héroe y en el otro el malo. No nos olvidemos de todo el trabajo de antes. A desconectar unos días».