Rafa Huertas: «No hay sitio mejor para jugar en esta Liga»

Rafa Huertas, en su presentación con Rafa Pueyo y Roberto Serrano, CEO de Quorum./@CDBILBAOBASKET
Rafa Huertas, en su presentación con Rafa Pueyo y Roberto Serrano, CEO de Quorum. / @CDBILBAOBASKET

El escolta, presentado oficialmente tras ser renovado hasta final de temporada, no se arruga al decir que el objetivo del RETAbet Bilbao Basket «es el de ascender»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Rafa Huertas se encuentra en el mejor equipo que puede estar, juega en el mejor pabellón posible de la categoría y ante la afición más fiel. Y es ambicioso al plantear que la meta del RETAbet Bilbao Basket es el ascenso a la ACB. Y es que, sobre los objetivos de su nuevo equipo, ha sido tajante y claro: «No sé qué se pensaba antes porque he llegado tarde. Pero no hemos alcanzado ni de lejos nuestro mejor nivel. Tenemos mucho margen de mejora y el equipo va en crecimiento. Tampoco hay que negarlo, hay que estar lo más arriba posible e intentar ascender. Esta plantilla me recuerda mucho a la de equipos con los que he conseguido ascender. Todas las semanas es difícil ganar en esta categoría. Pero aquí se trabaja muy bien, somos un equipo sólido y tenemos muchas cosas buenas para alcanzar el objetivo de ascender», ha afirmado en su presentación oficial con el equipo tras ser renovado hasta final de temporada.

El escolta es ahora un tipo afortunado por el giro que le ha dado su trayectoria deportiva. Cosas del destino. «Estoy muy contento. Me fui a Francia a vivir una experiencia nueva y estaba a gusto, pero hubo una sanción federativa al club (Brissac Auvance Basket) y me fui de allí con la temporada empezada y sin nada. Llevaba cuatro días en España y recibí una alegría cuando me llamaron desde Bilbao. Intenté hacer todo lo posible para quedarme. Y las dos partes hemos hecho un esfuerzo para que me quede aquí», ha afirmado el cordobés.

Huertas, que lleva ya varias semanas como hombre de negro, no ha tenido duda alguna para seguir hasta el final del ejercicio. «La verdad es que ninguna. Era fácil, porque no hay sitio mejor para jugar en esta Liga. Estaba deseando llegar a un acuerdo», ha resumido. Ha sido en ese momento cuando ha resumido las muchas virtudes de su nuevo club tras pasar antes por muchos otros de la LEB. «Tiene la estructura de un club grande y con mucha gente trabajado a nuestro alrededor. Y la masa social es increíble. Creo que hemos perdido solo 250 abonos tras el descenso -ya se está al mismo nivel, le ha informado Rafa Pueyo, que estaba a su lado-. Es una suerte tener una afición como la nuestra, en un pabellón increíble y en una ciudad en la que se vive muy bien», se ha felicitado.

Huertas, un veterano en las canchas, se ha adaptado «rápido» a su nuevo vestuario. «Me ha resultado fácil. He jugado con varios compañeros otros años y me resulta sencillo estar con ellos otra vez. He intentado adaptarme lo antes posible y coger el rollo de nuestras normas defensivas», ha expresado el sustituto de Matulionis, un escolta de 34 años «con carácter para contagiar» al resto de la plantilla.

Rafa Pueyo, satisfecho

Por su lado, el director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha dicho que la presentación de Huertas, que ha tenido lugar en el grupo inmobiliario Quorum, uno de los patrocinadores de la entidad, resultaba «peculiar, porque Rafa lleva cinco semanas entre nosotros. Todo el mundo conoce el tipo de jugador que es. Se queda hasta el final porque es un jugador de calidad con carácter fuerte, experiencia y que nos hace mejorar como equipo. Aporta intensidad a nivel defensivo, acierto en el tiro exterior y conocimiento en el juego. Comete pocos errores y va a ir a más en su rendimiento al igual que el equipo. Es un acierto que continúe con nosotros hasta el final de temporada», ha sostenido.

Sobre la actual clasificación, Pueyo ha reconocido que «ahora estamos donde queremos. Podíamos estar más arriba… y más abajo. La Liga está muy igualada. Perder en Sevilla entraba dentro de las posibilidades. Hemos jugado contra la mayoría de los que están arriba y seguimos ahí. Vamos por el buen camino».

Consultado por el estreno de Álex Mumbrú como entrenador, ha afirmado que «no le quedaba otra que la adaptación fuera rápida. Le veo bien. Hablamos mucho entre nosotros y ha asumido muy bien el papel de entrenador. El trabajo diario es muy bueno y él da el toque de ser exjugador porque la relación es cercana». Para finalizar, no se lleva las manos a la cabeza por los flojos porcentajes de triples, ya que lo que le preocuparía es «que fuéramos la segunda peor defensa. Lo de los triples es algo circunstancial».

 

Fotos

Vídeos