Michael Kyser fue uno de los destacados del Bilbao Basket contra el Obradoiro. / pedro urresti

La posición del Surne en la primera vuelta se decidirá lejos de Miribilla

Los hombres de negro afrontarán cuatro desplazamientos, entre ellos al Palau, y la visita al Bilbao Arena del Real Madrid

J. F. CACHORRO

La posición en la Liga del Surne Bilbao Basket a la conclusión de la primera vuelta se decidirá en gran medida lejos de Miribilla. Los hombres de negro afrontan cuatro desplazamientos hasta alcanzar el ecuador de la competición –Manresa, Unicaja, Girona y Barcelona–, mientras que recibirán en casa a Murcia y Real Madrid. Su rendimiento mejora al calor de la marea negra, con el apoyo inagotable de su afición, aunque también es cierto que Jaume Ponsarnau y sus jugadores ya han vencido este curso al Joventut y al Zaragoza a domicilio.

Tras medirse mañana (18 horas) al Bahcesehir turco en la Champions europea, el Surne juega el sábado en el Nou Congost ante el Manresa, hundido en el fondo de la tabla con solo dos victorias. El conjunto dirigido por Pedro Martínez no para de reforzarse para salir del fondo de la ACB y en 24 horas ha fichado al pívot lituano Martinas Geben y al ala-pívot estadounidense Devin Robinson. Hasta 22 jugadores han defendido esta campaña a un Manresa castigado por las bajas.

El Surne regresará a la Champions el miércoles 21 de diciembre con el duelo frente al Nymburk checo en el Bilbao Arena. A continuación –27 de diciembre– llegará a Miribilla un Real Madrid siempre temible y colíder ahora mismo junto al Tenerife. Después del duro examen contra los blancos, los hombres de negro se enfrentarán a otra difícil prueba, el 4 de enero, ante un Unicaja que ha convertido el Martín Carpena en una fortaleza, con cuatro victorias de en cinco partidos. La Liga retornará a Bilbao el 8 de enero con el choque ante el Murcia, que vive en la zona templada de la ACB con cinco triunfos. El final de la primera vuelta tendrá lugar en Cataluña. Primero contra un Girona angustiado en su estreno en la élite, colista junto a Manresa y Betis, y el 22 de enero con un muro tan alto como es el Barcelona en el Palau.

Junta general y solidaridad

El club bilbaíno anunció ayer que la junta general de accionistas se celebrará en segunda convocatoria el 23 de diciembre, a las 17 horas, en el hotel Gran Bilbao. También informó de que con la campaña solidaria llevada a cabo por la Fundación Bilbao Basket y Cruz Roja Bizkaia se han recogido 2.141 libros, que se destinarán a niños de familias con dificultades económicas.