Borrar
Ponsarnau aplaude al público de Miribilla al concluir el partido contra el Barcelona. Ivonne Iturgaiz
Ponsarnau: «A veces se nos nota mucho la falta de acierto en el tiro»

Ponsarnau: «A veces se nos nota mucho la falta de acierto en el tiro»

Baloncesto ·

El técnico del Bilbao Basket se siente «muy satisfecho» con el balance de la temporada de su equipo, que dio la cara contra el Barcelona hasta el final del partido

José Félix Cachorro

Bilbao

Domingo, 12 de mayo 2024, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaume Ponsarnau despidió ayer la temporada en Miribilla con derrota ante el Barcelona por 68-72, en un partido en el que los hombres de negro dieron la cara hasta el final. El técnico del Surne indicó después del encuentro que «no estábamos perdiendo batallas importantes, pero no la metíamos y eso marcaba mucho nuestra capacidad competititiva. Así hemos entendido las cosas que se tenían que hacer y cómo se tenían que hacer, pero nos faltaba». Insistió Ponsarnau en que «todo el mundo lo ha intentado, no metiéndola, pero todo el mundo lo ha intentado. Ha sido un ejemplo de estos últimos partidos excepto contra Palencia, que jugamos sin tono. Creo que el resto los jugamos con la misma mentalidad pero sin la calidad necesaria para ganarlos».

Sobre los bajos porcentajes de éxito en los lanzamientos que a veces han supuesto decepciones, el entrenador catalán apuntó que la baja eficacia es «una de las cosas que tenemos que mirar. Tirar y meter, y para meter jugar un poquito mejor. Hoy hemos tirado bastante bien, pero no hemos estado acertados. Al final en casa hemos perdido contra Breogán, contra Obradoiro y Palencia, estos dos últimos descendidos. En esos partidos se nos ha visto más la falta de acierto, se nos ha notado mucho. Pero se soluciona madurando, y se madura con el tiempo. Muchos de estos jugadores tendrán un proceso de maduración, también con el tiro».

En este sentido, el técnico del Bilbao Basket apuntó que la oportunidad de ganar el Barcelona en Miribilla pasaba porque «en vez de los 3 (aciertos) de 22 triples fuesen 5 de 22. Triples, esa era la oportunidad».

Aviso y satisfacción

En su última rueda de prensa del curso, Ponsarnau advirtió de que «somos claros candidatos a descender en el momento que no entedamos que Obradoiro, Palencia, Breogán son equipos que nos pueden ganar en su pista y en la nuestra».

Asimismo, destacó algunas de las cualidades del Surne, un conjunto con «gente con una posibilidad de crecimiento brutal, lo han demostrado. Esta temporada hemos tenido tres y casi cuatro MVP. ¿Qué edad tenían estos jugadores? Muy jóvenes, muy jóvenes. ¿Y qué experiencia tienen en la ACB estos jugadores? Residual. Con nosotros han crecido y queremos que sigan creciendo con nosotros». También recalcó el preparador que estoy muy satisfecho de la temporada. Mi nivel de satisfacción con el grupo que he entrenado y con la gente que me ha acompañado es altísimo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios