Borrar
Ponsarnau reivindica los buenos momentos del Bilbao Basket esta temporada: «Tenemos que estar orgullosos»

Ponsarnau reivindica los buenos momentos del Bilbao Basket esta temporada: «Tenemos que estar orgullosos»

J. A. P. Capetillo

Sábado, 11 de mayo 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última rueda de prensa de Jaume Ponsarnau de esta temporada previa a un partido, en este caso al de este domingo (18.30 horas) ante el Barcelona en la jornada que pone fin a la liga regular, fue una especie de reivindicación a lo bueno que ha realizado su equipo a lo largo de este ejercicio. Sobre todo, por el regusto amargo que dejan las cinco derrotas consecutivas después de una mala racha de lesiones.

Así que el técnico catalán hizo un llamamiento de cara «a un partido para venir a verlo y vivirlo con la cabeza puesta no en el de Palencia», en el que se escucharon hasta algunos silbidos desde la grada al caer con rotundidad ante el colista. Ponsarnau invitó a que el último se viva como los disfrutados ante la mayoría de los adversarios de la Liga Endesa -y entonces citó a los muchos clubes, casi todos, antes los que el Bilbao Basket ha dado el nivel deseado-. Incluso «cuando hemos perdido ante el Madrid, Tenerife u Obradoiro hicimos un gran trabajo», y deseó que la marea negra acuda «con la retina de estos partidos bien jugados. Vamos a hacer todo lo posible por terminar bien», subrayó, para avanzar que cree que Melwin Pantzar puede jugar ante el Barcelona, a pesar de no entrenar.

Situación física

Ponsarnau se felicitó porque ha comprobado que «ha habido una diferencia de esta semana a las anteriores a pesar de los problemas de lesiones. Ha habido un buen nivel de entrenamiento y ya se notó en el partido ante el Manresa. No pudimos, pero lo intentamos y se lo pusimos difícil en un momento. Nos faltó fuerza para acabar el partido bien, el Manresa terminó mejor y ganó merecidamente. Solo queda un esfuerzo y vamos a intentarlo», apuntó.

En la despedida de la temporada, el entrenador espera un enfrentamiento en el que va a ser clave «la situación física». Los de Roger Grimau llegan a Miribilla tras dos derrotas -eliminados de la Euroliga por el Olympiacos y con derrota mínima el viernes ante el Unicaja (91-92)-. Frente a este último «hicieron un buen partido», pero destacó que «a nivel de energía ningún equipo de Europa le puede ganar ahora al Unicaja. A medida que se alargó el partido al Barcelona le faltó fuelle. Y a nosotros también nos falta. Es importante respetar a un Barca que va a intentar ganar el partido. Espero un buen equipo que va a rotar jugadores. Y los que entran van a tener energía e impacto positivo porque son jugadores muy buenos. La mejor forma de prepararnos como equipo es esperar a un buen Barcelona». Como balance final recordó, de nuevo, el haber llegado al tramo final de Liga con la salvación bien amarrada. «Algunos de los equipos que tienen la posibilidad de superarnos hace cuatro semanas nos envidiaban. Nos lo hemos ganado, hemos estado sin agonía por seguir en esta Liga. Es un premio enorme. Lo habíamos conseguido. Tuvimos tres lesiones, se juntaron muchas cosas y perdimos la capacidad competitiva. Hemos hecho una buena temporada. El reflejo son todos los partidos que he citado, que han sido fiestas de baloncesto fantásticas. Todos nos tenemos que sentir orgullosos», valoró el técnico catalán.

Campaña de reciclaje

Además, Álex Peláez, director de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia, explicó antes de la rueda de prensa en el Bilbao Arena la acción conjunta que se realizará este domingo bajo el lema 'Berrerabiltzea. A ze saskiratzea' ('La canasta de la reutilización'). El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia del reciclaje y la gestión de residuos. La acción se distribuye en tres acciones diferentes: unos juegos en la fan zone, el reparto de unos porta sándwiches y un concurso en el descanso del partido en el que se pueden ganar dos vales de 300 y 150 euros para consumir en las tiendas de la red Koopera Store. Se quiere poner de relieve el valor de la reducción de residuos, la importancia que tiene dar una segunda vida a los objetos y la relevancia de reciclar más y mejor. «Todo lo que podamos ayudar de concienciación… Tengo el orgullo de pertenecer a una entidad que apoya iniciativas como esta de reciclaje», le dijo Jaume Ponsarnau a Álex Peláez al saludarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios