Borrar
El técnico del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau ec
Ponsarnau quiere un Bilbao Basket que «corra mucho» y sea «inteligente»

Ponsarnau quiere un Bilbao Basket que «corra mucho» y sea «inteligente»

Jugadores y técnicos del Retabet comentan su estado de ánimo antes de debutar el viernes en Liga en Badalona, recibir el domingo al Betis y volver a Europa el martes

J. F. CACHORRO

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores y el staff técnico del Surne del Bilbao Basket continúan con sus presentaciones y esta mañana han tomado contacto directo con los medios informativos. Los hombres de negro debutan el viernes (21.30 horas) en la Liga Endesa contra el Joventut en Badalona, el domingo (17.00 horas) recibe al Betis en Miribilla y el martes (18.30 horas) se estrena en la Basketball Champions League europea en casa del Nymburg checo. Ante tal acumulación de partidos, en el conjunto bilbaíno creen que puede ser una «buena oportunidad» para conocerse mejor y «coger ritmo de competición», según ha avanzado el capitán Xavi Rabaseda.

Las lesiones graves de Andrew Goudelock y Tomeu Rigo, más otros problemas físicos en otros jugadores o ausencias por compromisos con selecciones nacionales, han alterado la pretemporada de un Surne que ha cambiado más de la mitad la plantilla respecto a la temporada pasada. El técnico Jaume Ponsarnau señala que «no estamos en el punto para el que hemos trabajado para estar. El hecho de que no hayan estado los bases... y el equipo lo tienes que hacer con los bases. Es un hándicap. Creemos que estamos en la mejor situación que, debido a las circunstancias, podemos estar. En este sentido somos positivos y tenemos que ser lo máximo competitivos que podamos.

De todos modos, el entrenador catalán considera que los tres partidos en cinco días «es una prueba de superación para el equipo y nos tiene que ayudar a crecer juntos». Para intentar alcanzar un estado óptimo en esta sucesión de encuentros y viajes, el cuerpo técnico del Bilbao Basket «adelanta trabajo, viendo ideas importantes, pero siempre intentamos consolidar el plan después del siguiente partido. Es muy importante adaptarte a la capacidad de aprendizaje. Como entrenador puedes dar toda la información a los jugadores, pero hay que encontrar el nivel de información que ellos puedan gestionar».

Toda la preparación se dirige en la actualidad a construir un equipo que «cuando corra, corra mucho, pero que sea inteligente para gestionar esos momentos en los que es necesario no correr. Que su juego sea dinámico, intentando buscar pronto la ventaja en los ataques y que a continuación sea dinámico para consolidar esas ventajas. Que defensivamente sea un equipo incómodo, que ponga las cosas difíciles. Estamos trabajando bien para conseguirlo, pero aún nos queda un proceso. Pero viendo la mentalidad de trabajo que tiene el grupo, y si no tenemos lesiones, nos puede llevar a buen puerto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios