Ponsarnau destaca «el alto nivel defensivo»

El técnico del Bilbao Basket subraya la capacidad de los hombres de negro para proteger el aro

JOSÉ FÉLIX CACHORRO

Jaume Ponsarnau mostraba un semblante feliz en la rueda de prensa posterior el partido. El técnico del Bilbao Basket valoró sobre todo «el nivel defensivo» de sus jugadores durante la mayor parte del choque. Insistió en que cuando los hombres de negro recuperaron su eficacia protegiendo su aro, se produjo la reacción y llegó la amplia ventaja en el marcador después de un tercer cuarto en el que el cuadro turco se acercó con peligro.

El entrenador catalán explicó que ese bache se debió a un «efecto cadena. Se falla tiro y no encontramos baloncesto. Nuestro error fue tener una defensa blanda después». En este sentido, redundó en que «si el ataque no fluye, llegan los problemas en defensa». También apuntó que se había preparado una defensa especial sobre las piezas más peligrosas de los turcos, el pívot Jerry Boutsiele y el exterior Jamar Smith.

El ala-pívot Álex Reyes, que firmó cuatro triples, se congratuló por lograr un triunfo «ante nuestro público y hacernos fuertes en casa». A su juicio, fue importante la reacción en el último cuarto después de fallar «tiros abiertos en ataques que no fueron malos. Todos hemos aportado».