Borrar
Pantzar intenta superar a la defensa del Tenerife. EFE
Ponsarnau: «El Bilbao Basket se juega cosas importantes»

Ponsarnau: «El Bilbao Basket se juega cosas importantes»

Ante el encuentro frente al Obradoiro en Miribilla el técnico insiste en que «el objetivo es intentar conseguir la mejor posición y estar centrados en el presente»

J. A. Pérez Capetillo

Viernes, 19 de abril 2024, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Surne Bilbao Basket, tras frenar su buena racha en Tenerife, sigue con la idea fija de terminar la temporada con buenas sensaciones y en la mejor posición clasificatoria para viajar de nuevo por Europa. Así lo ha ratificado Jaume Ponsarnau en su comparecencia previa celebrada en Artxanda antes del partido de este domingo en Miribilla (17 horas) frente a un más que necesitado Obradoiro. «Somos conscientes de que también nos estamos jugando cosas que son importantes. A nivel de Club estar en Europa; a nivel de equipo seguir compitiendo al mejor nivel para ganar los máximos partidos posibles; y, para los jugadores, hacerlo lo mejor posible en este presente. Si quedas el diez tienes más posibilidades que si quedas el once. El objetivo es intentar conseguir la mejor posición», ha insistido.

Unos, los hombres de negro, se desenvuelven ahora tranquilos en la zona media de la ACB, y los otros, los jugadores del equipo gallego, sufren por mantener la categoría -ahora ocupan puesto de descenso con una victoria menos que Granada y Breogán-. «El Obradoiro es el tercer equipo en número de posesiones de la Liga. Son sólidos en el rebote defensivo y con jugadores con mentalizar de correr. Los ataques rápidos les diferencia y lo tenemos que respetar, como el hambre y las ganas con las que van a venir, además de poner la intensidad necesaria. Son un muy buen ejemplo de que, aunque las cosas las hagas ordenadas, si tienes un accidente se te cae el castillo. Y por eso están sufriendo. Además, se les han lesionado algunos jugadores de los que han fichado. Ahora están readaptándose bien con Howard, Mendoza, Scrubb…», reflexionó sobre su adversario.

Armonía

Ponsarnau se mostró contento con la forma en que su equipo afronta este encuentro ante los de Moncho Fernández ya que «a nivel de trabajo, estamos satisfechos porque hay entusiasmo en el día a día y sigue habiendo buen ambiente. En lo mental, cuando empiece el partido, a ver cómo respondemos. Hemos tenido algún problemilla con Sacha (Killeya-Jones) y con Álex Reyes, pero esperamos contar con ellos. La semana ha sido intensa, con armonía y las sensaciones del trabajo son buenas. El hecho de jugar en Miribilla es el otro elemento que tenemos que aprovechar», apuntó. También recordó que, a partir de la decepción de la eliminación de la competición europea, se estableció un reto nuevo: «volver a Europa». Y, una vez más, al recordar los pensamientos que pueden tener algunos de sus jugadores en este tramo final de la temporada reconoció que «es un momento difícil porque hay grietas que se abren al cometer el error de estar enfocados en el futuro. A los que mejor les ha ido siempre es a los que están centrados en el presente. Hay que buscar el reto desde la ambición», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios