«No nos podéis fallar»

Los hombres de negro, en la cancha del Bilbao Arena./Borja Agudo
Los hombres de negro, en la cancha del Bilbao Arena. / Borja Agudo

El Bilbao Basket hace un llamamiento para llenar Miribilla el miércoles, en el «partido más importante de esta temporada»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El RETAbet ha sentido el impulso de la afición durante toda la temporada, de una marea siempre fiel, que incluso le ha acompaña a canchas a cientos de kilómetros del Bilbao Arena. Pues bien, ha llegado el momento decisivo de la campaña, el encuentro en el que los hombres de negro se juegan a una carta su presencia en la Final Four que acogerá la ciudad el primer fin de semana de junio (1-2). Este miércoles (20.30 horas), ante el Palencia, Mumbrú y sus jugadores deben ganar para continuar con el camino hacia el regreso a la ACB; no les queda otra. En caso contrario, todo lo construido hasta ahora, se derrumbará. De nuevo, que la hinchada vuelve a contar con un papel relevante en el encuentro de dentro de dos días contra el Palencia, serán los encargados de espolear a los vizcaínos, y de tratar de descentrar a los castellanos. «No nos podéis fallar», repiten en el club, siempre agradecido a la marea negra que no ha dudado en invertir el pasado fin de semana en tratar de que los bilbaínos sellaran el pase a esa final a cuatro.

«Queremos apelar al que ha sido nuestro recurso principal durante toda la temporada, que ha sido el público, la afición. Palencia ha sido un hervidero estos días. Y lo que queremos es que ellos no estén cómodos, y nuestros jugadores se sientan más respaldados que nunca. Debemos reforzar ese ambiente porque es el partido más importante que tenemos esta temporada. Es decisivo. Y habrá una máxima emoción», describe Javier Barcala, director general del Bilbao Basket en declaraciones a elcorreo.com. La entidad repartirá una nueva remesa de aplaudidores con el objetivo de lograr ese ambiente irrespirable para el rival.

Entradas desde los 13 euros

El club ya ha puesto a disposición de su hinchada las entradas para este duelo. Los precios van, desde los ocho euros para los accionistas en la zona más barata, a los 13 euros para el público en general en ese mismo lugar, o los 29 euros para el aficionado de a pie en el lugar más caro de Miribilla.

La adquisición de entradas se realiza de la siguiente manera. Para socios y abonados, explica el club: «Si no tienes domiciliado tu abono puedes adquirir la entrada en las oficinas del Bilbao Basket (Al. Mazarredo 15, 5ºA). Si tienes domiciliado el pago de tu abono el carnet se activa automáticamente, pero solo se efectuará el cobro si acudes al partido. En el caso de tener domiciliado el abono y no acudir al partido, mándanos un mail a info@bilbaobasket.biz para que podamos proceder a poner a la venta tu localidad en este encuentro». Mientras tanto, el público en general ya puede disponer de su asiento en www.bilbaobasket.biz y en las oficinas Bilbao Basket.

Más información