El pívot danés Kevin Larsen, nuevo fichaje del Bilbao Basket

El pívot danés Kevin Larsen, nuevo fichaje del Bilbao Basket

Llega al Retabet tras ser nombrado MVP de la liga danesa con 19.2 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro

EL CORREO

Kevin Larsen (Copenhague, 2,08 metros, 118 kilos, 25 años) se convierte en el primer interior del Bilbao Basket confirmado para la próxima temporada. El pívot danés llega al Retabet tras ser nombrado MVP de la liga de su país defendiendo la camiseta del Horsens IC.

Larsen jugó durante cuatro temporadas en la NCAA de EE UU, concretamente en las filas del George Washington Colonials. En su última temporada universitaria (15/16) consiguió unos excelentes promedios: 12.3 puntos, 8.2 rebotes, 2.6 asistencias.

Tras no ser elegido en el Draft, dio el salto a la Pro B francesa en agosto de 2016. Concretamente, al Lille Metropole. En enero de 2017 firmó por el Mitteldeutscher BC de la segunda división alemana. Con el equipo germano consiguió el ascenso a la Bundesliga.

Internacional absoluto

Larsen decidió entonces regresar a su país para defender la camiseta del Horsens IC. En Dinamarca ha promediado 19.2 puntos, 7.2 rebotes y 3.2 asistencias por encuentro, consiguiendo 22.1 de valoración media. El pívot es además internacional absoluto con la selección de su país.

«Kevin es un jugador de mucho talento ofensivo tanto para anotar como para generar buenas opciones para sus compañeros. Tiene muchos recursos en el poste bajo y una buena mano en tiros abiertos. Además lee muy bien el juego y es un buen pasador», ha señalado el club bilbaíno en su nota de prensa.

 

Fotos

Vídeos