Bilbao Basket-Huesca | Sábado 20.00

«El partido de Huesca se puede decidir por pequeños detalles»

Iván Cruz, en un partido./Jordi Alemany
Iván Cruz, en un partido. / Jordi Alemany

El madrileño Iván Cruz aventura el sábado un encuentro «duro en una Liga en la que todo está muy igualado salvo por el Betis, que está lanzado»

J. A. PÉREZ CAPETILLOBilbao

Sólidos y sin la temida ansiedad, los hombres de negro consiguieron el pasado domingo ante el Força Lleida volver a sonreír porque «veníamos de tres derrotas seguidas. El equipo estaba entrenando bien, pero anímicamente decaído. Lo hicimos bastante bien y logramos la victoria», ha recordado con satisfacción Iván Cruz, uno de los mejores jugadores del equipo bilbaíno en la última jornada con sus 13 puntos de anotación. El ala-pívot ya solo piensa en el importante enfrentamiento de este próximo sábado en Huesca (20 horas) porque «cada partido es complicado. Ya lo veis aquí. Vienen los equipos a nuestra casa y juegan espectacular. Y allí (en el Palacio Municipal de los Deportes oscense) va a ser de nuevo un encuentro muy duro que se va a decidir por pequeños detalles en ataque o en defensa», ha aventurado. Para que el RETAbet Bilbao Basket no padezca otra de sus desconexiones, la plantilla de Álex Mumbrú tiene que arrancar enchufada y sin presión como hace unos días. «Salimos concienciados a sacar el partido sí o sí. Lo llevamos bien y se notó», ha destacado el ala-pívot, a pie de pista, antes del entrenamiento vespertino en el Bilbao Arena.

El Bilbao Basket rendirá visita a un Levitec Huesca que tiene sus mismos triunfos (13) y derrotas (7), por lo que una buena noticia en esa pista «nos pone con ventaja de una victoria. Pero es un rival que tiene buenos jugadores y va a ser un partido duro», ha insistido el madrileño, quien como el resto de sus compañeros aún no le dedica ni un segundo a pensar en la Copa de la Princesa porque «ahora está el Huesca».

Tras el repetido hasta la saciedad tópico de ir «partido a partido», ha avanzado Cruz que «la Liga es larga, aunque el Betis (17 victorias consecutivas) está lanzado y lo está haciendo muy bien. Nosotros debemos seguir entrenando como lo hacemos y ganar partidos para acabar en una buena posición». Aunque vaticina que será una tarea ardua como ya ha comprobado un jugador que estuvo «hace dos años en el Breogán y sé que está Liga es dura y todo está muy igualado. Me esperaba esto. El único equipo que está separado es el Betis». El ala-pívot ya está recuperado de sus dolencias. «Estuve jorobado. Los fisios Borja (Ugarte) y Jon (Novo) han trabajado bien y puedo ayudar al equipo a ganar», se ha felicitado Iván Cruz, que será una pieza relevante ante un Levitec Huesca que se impuso el pasado sábado en la pista del colista Prat por 56-83. En el choque de ida sorprendieron los oscenses en Miribilla por 69-76.