Borrar
Pantzar deberá descansar ante el Baskonia al no estar al cien por cien. Jordi Alemany
Pantzar y Howard son bajas en el derbi

Pantzar y Howard son bajas en el derbi

Jornada 26 ·

El base de los hombres de negro está 'tocado' y no arriesgará, mientras que el 'killer' baskonista regresó enfermo de la doble jornada de la Euroliga

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de marzo 2024, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket arranca la tarde de este domingo con dos noticias: una buena y otra mala. La mala es que Melwin Pantzar es baja de última hora en el derbi ante el Baskonia por un golpe. Tanto el jugador como los servicios médicos han decidido no arriesgar y recuperar al sueco con vistas al partido del miércoles correspondiente al duelo de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup ante el Chemnitz alemán. La buena es que en el bando vitoriano no estará Markus Howard. El 'killer' baskonista, máximo anotador de la ACB con más de 18 puntros por encuentro, regresó enfermo de la doble jornada de la Euroliga y no ha podido recuperarse a tiempo. Dos ausencias más que significativas que deberán manejar los técnicos Jaume Ponsarnau y Dusko Ivanovic.

La baja de Pantzar obligará a mover a Krisrtian Kullamae a la posición de uno, donde echará una mano a Renfroe. El estonio está en un gran momento de forma y acertado de cara al aro, ritmo que quiere mantener en el derbi. De esta manera, las piezas se recolocan de tal manera que Hornsby tendrá que actuar más en su posición natural, la de escolta. mientras que Reyes y Rabaseda se encargan de trabajar en su sitio natural, como aleros. Habrá que ver cómo está el capitán y si está en condiciones de ayudar al equipo después de varias semanas sin jugar por una intervención dental. El técnico de los hombres de negro, Jaume Ponsarnau, aseguró en la previa que el catalán en está en condiciones de competir.

No hay que negar que la ausencia de Howard es un contratiempo para el Baskonia, que de todos modos cuenta con piezas importantes y de calidad para paliar la falta del escolta. Codi Miller-Mcinntyre, Chiozza, Maronkovic, Sedekerskis, Moneke y Raieste tienen muchos puntos en las muñecas. Se espera una gran entrada en Miribilla, que está a punto de colgar el cartel de 'no hay billetes'. El Bilbao Basket busca su novena victoria seguida en el 'infierno' ante un equipazo de la Euroliga y en todo un derbi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios