Borrar
Melwin Pantzar penetra ante la defensa del Girona. Jordi Alemany
Pantzar amplía su contrato con el Bilbao Basket

Pantzar amplía su contrato con el Bilbao Basket

El base sueco prorroga su vinculación como hombre de negro hasta 2026, un año más de lo que firmó cuando llegó al Surne hace un año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cerebro de los hombres de negro seguirá llevando las riendas del equipo hasta 2026. El Bilbao Basket acaba de hacer oficial la renovación de Melwin Pantzar por un año más del que firmó cuando fichó hace once meses por la entidad vizcaína. De esta forma, el club se asegura la continuidad de un jugador clave para Jaume Ponsarnau.

«El año que viene haremos un equipo para que la gente esté orgullosa», lanzó el míster en una reciente entrevista con EL CORREO amodo de balance de la temporada. Pues bien, ya se ha puesto la primera piedra en forma de renovación. Las redes sociales del club habían publicado una hora antes un vídeo en el que se pegaba un cartel en la calle con la imagen de 'Predator', depredador, que desató la intriga de los aficionados.

El base sueco, de imponente físico gracias a sus 190 centímetros, ha cuajado un gran año en Miribilla. A sus 24 años, ha promediado 8.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 12.1 de valoración en liga regular un jugador que recaló tras brillar en la LEB Oro con el Valladolid (15 puntos de media y 20 de valoración). Pantzar, de hecho, se salió en la jornada 12, con 32 de valoración tras su exhibición en La Fonteta ante el Valencia de Álex Mumbrú.

Sus números

Sus números en FIBA Europe Cup han sido aún mejores, con 9.6 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias para 12.4 de valoración. De cumplir el contrato que acaba de firmar, Pantzar igualaría las tres temporadas que estuvo en su anterior club, el Valladolid -finalizó 2021 en el Manresa-, al que llegó tras pasar por el Mónaco y el Real Madrid, donde Pablo Laso le hizo debutar en la temporada 2018-19 procedente de las categorías inferiores. El de Estocolmo se formó en el Solna Vikings de su país natal.

Como viene siendo habitual, el trabajo en los despachos de Miribilla es constante ante un nuevo verano agitado. El club ya comunicó hace unos días el adiós de Álex Reyes y Tomeu Rigo, dos emblemas de la franquicia. Tampoco continuará el griego Georgios Tsalmpouris, una de las salidas más previsibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios