Borrar

La cara B del RETAbet, un suplicio

Se queda en 45 puntos en Palma, sin average ni la segunda plaza y con la confianza en cuarentena porque cuando falla se descalabra

J.M. CORTIZAS

Domingo, 10 de marzo 2019, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No. No se nos han traspapelado las estadísticas. Ojalá, pero no. Están anotadas todas las puntuaciones, los parciales, cada tiro canjeado en la ventanilla correspondiente.

Cierto que todos habíamos relamido quizá durante más tiempo del preceptivo el rastro de la paliza al Betis de la semana anterior. Se le dejó en 68 puntos como uno de los pilares del polvorón de 30 que se llevó para San Pablo.

Lo dicho, demérito. Para empezar por arrancar en frío.

Porque al Bilbao Basket le pasó lo que a los cicloturistas que se encuentran una rueda fuerte por la carretera, se aferran a ella en un repecho prolongado y cuando la dejan se percatan que se han quedado sin piernas para el resto de la excursión.

Aunque el dato triplista era atroz, apilado en la cajón de la basura, más sangrante era la colección de canastas fáciles falladas. De lejos se tiraba muchas veces en soledad y agua. Desde el poste bajo, Larsen y Cruz se enfrascaron en una cruzada condenada al fracaso.

Quitando a Lammers y buenos momentos de orgullo herido de Schreiner, el naufragio fue colectivo. Entre ambos sumaron 29 de los 35 créditos de valoración del equipo. Brown era una máquina imprecisa y atropellada; Salgado no llegaba a destino desde el primer cuarto en su sociedad con Lammers; Rigo volvió a lo residual y Huertas al menos tuvo cierta verticalidad. Lo dicho de Larsen y Cruz. Y nos detenemos en el puesto básico en el juego medio. -12 de valoración entre la pareja de aleros. Matulionis desbordado, mal elector de tiro, siempre tarde. Edu Martínez, abriendo otro capítulo en su desgracia deportiva personal.

Palma

Hernández (12), Motos (2), Gilbert (7), Ucles (5) y Guerra (10) -cinco inicial-; Bivia (11), Gluditis (2), Serra, Quintela (5), Barac (5), Barber (8).

67

-

45

RETAbet

Schreiner (6), Brown (7), Matulionis, Demetrio (2) y Larsen (2) -cinco inicial-; Rigo, Cruz (7), Salgado (2), Edu Martínez (2), Huertas (7), Lammers (10).

  • PARCIALES 22-12, 15-16 (37-28), 10-7 (47-35) y 20-10 (67-45)

  • ÁRBITROS Sacristán, Fernández Carretero y Areste. Eliminado, por faltas personales, Edu Martínez.

La cara B sonaba a vinilo rancio, de giradiscos.

Álex Hernández y Fran Guerra era el principio y final. La esencia ACB al servicio de un equipo que por mucha pasta que se haya gastado en la plantilla no es mejor libra a libra que la de la franquicia de Miribilla. Pero chapeau para el rédito que le saca. Aunque en ello influyera un Bilbao Basket que se inmoló en la pista balear quizá por no haber sabido tener anclados los pies en el suelo tras una semana de halagos y parabienes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios