Borrar
La odisea del Bilbao Basket para volver de Varsovia

La odisea del Bilbao Basket para volver de Varsovia

La huelga de Lufthansa ha afectado a los hombres de negro y ha complicado su viaje desde Polonia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal partido firmado por el Bilbao Basket en Varsovia, saldado con una derrota que pone muy cuesta arriba su clasificación para la siguiente ronda de la FIBA Europe Cup, ha tenido continuidad este jueves en el viaje de vuelta desde la capital polaca. Y todo por la huelga del personal de tierra de Lufthansa, que ha afectado a múltiples personas en Alemania y, por tanto, en todo el continente.

Este conflicto laboral ha provocado que se cancele su vuelo de vuelta, según informó el Bilbao Basket. Para empezar, el equipo se ha tenido que levantar a las cuatro y media de la mañana. Media hora más tarde, se ha dirigido al aeropuerto de Varsovia.

Pues bien, allí se han encontrado con una mala noticia: el vuelo estaba cancelado. Tocaba, como se dice de manera coloquial, buscarse la vida. Se dividió la expedición en «tres grupos», según indica el Surne.

El primero ya está en casa. ¿Cómo lo ha hecho? Vía Düsseldorf, otra ciudad alemana. Ahí viajaban siete jugadores y dos personas más. Solo que han tenido un pequeño problema: las maletas no han aterrizado con ellos.

El segundo bloque ha recorrido media Europa para regresar. Ha ido de Varsovia a Milán, de allí a Madrid y, por último, a Bilbao. Ahí había cinco jugadores y dos técnicos. En principio, su llegada estaba prevista para las cuatro de la tarde y así ha sido. Y, por último, cuatro técnicos tenían que volver en coche desde Barcelona. Ya están todos en casa.

La ida tampoco fue sencilla. A las 5.15 horas, el cuerpo técnico y los jugadores ya estaban en el aeropuerto de Loiu. Primero fueron a Amsterdam y luego a Varsovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios