El Correo
Bilbao Basket

baloncesto

El Lietuvos Rytas le 'levanta' Kenny Kadji al Bilbao Basket

Kenny Kadji, con la camiseta de los Cavaliers.
Kenny Kadji, con la camiseta de los Cavaliers.
  • Una disputa entre los agentes del pivot camerunés ha dado al traste con el fichaje

Todo estaba confirmado verbalmente, solo quedaba que el contrato fuera devuelto firmado cuando el Bilbao Basket se ha despertado como víctima de una disputa entre representantes que ha desembocado en que Kenny Kadji, jugador que Carles Duran anotaba como pieza clave en el juego interior del equipo, haya cambiado drásticamente de rumbo y haya fichado por el Lietuvos Rytas, rival además de los hombres de negro en la renovada Eurocup.

Días atrás, el Bilbao Basket cerró un acuerdo con el agente Gerard Darnes para la incorporación del pívot camerunés. Duración y oferta económica fueron aceptadas. Horas después, se puso en contacto con la franquicia de Miribilla otro agente, Johhny Foster, presentándose como poseedor de los derechos para representar al jugador. Se abrió así una disputa que incomodó sobremanera al jugador, esgrimiéndose una carta de fin de su relación contractual con Foster. El Bilbao Basket le transmitió idéntica oferta al segundo agente, quien también la aceptó en nombre del pívot criado deportivamente en la Universidad de Miami.

«Dábamos por hecho que Kadji era hombre de negro porque teníamos el acuerdo con los dos agentes y eran ellos los que se tenían que poner de acuerdo entre sí y con el jugador. Esperábamos recibir el contrato firmado y mira con lo que nos hemos encontrado», explican desde la franquicia de Miribilla.

Aprovechando el río revuelto, el Lietuvos Rytas se ha metido por medio y ha acabado por hacerse con los servicios del jugador ante el estupor del Bilbao Basket.