El Correo
Bilbao Basket
Begic, en su etapa en el Laboral Kutxa.
Begic, en su etapa en el Laboral Kutxa.

baloncesto

Mirza Begic sustituirá a Shawn James en el Dominion Bilbao Basket

  • El pívot esloveno, de 30 años, 2,16 de altura y con una dilatada trayectoria deportiva, se encontraba actualmente sin equipo

Frenético día de 40 cumpleaños para Sito Alonso en el que ha pasado de perder a su jugador referencia en la pintura, Shawn James, a sustituirlo con otro pívot de excelente cartel, como el esloveno Mirza Begic. El cambio aún no ha sido anunciado de manera oficial. Sí la marcha del poste guyanés, que esta mañana informaba al club de Miribilla de su intención de abonar hoy mismo la cláusula de salida (20.000 euros) que le permitirá fichar por Olympiacos. En rueda de prensa previa a la visita al Fuenlabrada, el técnico de los hombres de negro confirmó el adiós de James y su inminente sustitución por «otro jugador de igual o mejor nivel».

Según ha podido saber EL CORREO, se trata del citado pívot bosnio de nacimiento, de 30 años y 216 centímetros de altura, con una dilatada trayectoria deportiva que incluye pasos por el Zalgiris, Real Madrid (donde fue máximo taponador de Euroliga), Olympiacos, Union Olimpija, Baskonia y Orleans Pelicans, franquicia NBA a la que acudió este verano sin llegar a debutar antes de ser cortado, permaneciendo estos meses en busca de equipo.

Se espera su incorporación inmediata y que forme parte de la expedición que viaje el martes a la cancha eslovena del Union Olimpija, uno de los clubes en los que jugó.