El Correo
Bilbao Basket

eurocup

Agrio reencuentro con Europa

fotogalería

Un momento del partido entre el Dominion y el Nanterre. / IGNACIO PÉREZ

  • El Bilbao Basket cae frente al Nanterre, penalizado por un mal final de partido

El Bilbao Basket se ha reencontrado de manera agría con la Eurocup. A pesar del trabajo de un poderoso James y de un anotador Bertans, los hombres de negro han caído ante el Nanterre en su estreno en la segunda competición continental. Su mal final de partido les ha penalizado, y ha tirado por tierra la espectacular remontada firmada en el tercer cuarto. Ha luchado, lo ha intentado el grupo de Sito Alonso, pero no ha podido superar al cuadro galo. Mal inicio en el Viejo Continente.

Ha comenzado de forma correcta el encuentro para el Bilbao Basket. Con ventajas. Con Bertans imperial, apoyado en los primeros instantes por Álex Mumbrú. La vieja guardia al mando. De hecho, ha abierto un hueco de cierta importancia el grupo de Sito Alonso hasta que ha despertado el cuadro francés. De esta manera, al finalizar el primer cuarto, los hombres de negro iban por delante, aunque solo dos puntos (19-17), demasiado poco para el inicio esperanzador que había paladeado el público de Miribilla. Con Campbell como principal torturador (nuevo puntos por diez del cohete letón) el Nanterre había ido limando la diferencia.

Y, nada más arrancar el segundo parcial, la escuadra gala, “uno de los favoritos”, como había adelantado Sito Alonso en la previa, se ha desatado. Sin freno. Ha llegado a disfrutar de una renta de diez puntos (24-34) a falta de menos de dos minutos para llegar al descanso. De hecho, con dos puntos más para cada equipo se han ido a los vestuarios (26-36). Tocaba remontar a un Dominion Bilbao Basket sostenido por Bertans, autor de quince puntos.

Y los de Sito Alonso han salido conjurados para lograrlo. Primero con un triple del capitán Mumbrú, luego con una poderosa canasta tras rebote de James. Ya solo eran cinco los puntos de desventaja y ha repetido James. Y ha vuelto a aparecer el pívot de Nueva York, activo en vanguardia y en la retaguardia. Rouff, tras asistencia de Mumbrú, ha vuelto a poner el marcador en franquicia para los anfitriones (37-36, parcial de 11-0 en poco más de tres minutos). Pero los visitantes, tras esa tunda inicial, se han repuesto. Cinco puntos de una tacada, respondidos por un triple de Bertans (40-41). Y luego el mago Raúl. De tres. Al descanso, de todas formas, empate (48-48).

Partido a un cuarto. A diez minutos. Intercambio de golpes. Ahora los vizcaínos, luego los galos. A falta de seis minutos, mandaba el Dominion (59-55). Pero cuando restaban dos, los galos han igualado la contienda (66-66). Y luego otros dos puntos (66-68). 1'43'' para el final. Pérdida de balón. Y también de los franceses. Otras más para los locales, que se lían con la posesión. Y, a pesar de que lo ha intentado, la victoria se ha ido a Francia.

directo