Borrar
Imagen de la última junta general del consejo de administración del Bilbao Basket, celebrada el pasado 28 de abril.
La ACB sanciona a Bilbao Basket con 210.000 euros pero mantiene su plaza en la Liga
baloncesto

La ACB sanciona a Bilbao Basket con 210.000 euros pero mantiene su plaza en la Liga

El fallo zanja el tormentoso capítulo que vivió la franquicia de Miribilla el pasado verano, cuando quedó excluida de la Liga Endesa

elcorreo.com

Miércoles, 13 de mayo 2015, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez disciplinario ha confirmado al Bilbao Basket como socio de pleno derecho de la ACB, y zanja así el conflicto que dejó a los hombres de negro al borde del abismo. La franquicia de Miribilla quedó excluida de la Liga Endesa al no haber podido restituir las cantidades del Fondo de Garantía salarial y mantener deudas con la patronal de clubes. La directiva no había logrado diseñar un plan de viabilidad específico a tiempo y tuvo que luchar a contrarreloj para suspender su exclusión de manera cautelar gracias al TAD (órgano que depende del CSD). El fallo del juez disciplinario cierra ese tormentoso capítulo y mantiene al Bilbao Basket entre los grandes del baloncesto español.

El Bilbao Basket, sin embargo, estudia si recurrirá la multa de 210.000 euros impuesta en la resolución, en compensación a todo aquel revuelo que estuvo a punto de apartarlo de la élite del deporte de la canasta. "El juez ha impuesto multas por valor de 210.000 euros y el club evalúa con sus servicios jurídicos su actuación tras el fallo", ha indicado la entidad de los hombres de negro a través de una nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios